¿Cómo elegir el aceite ideal para tu auto?

¿Conoces estos 5 tipos de aceites?

La respuesta siempre se encuentra en el manual

La respuesta siempre se encuentra en el manual  Crédito: Unsplash

Así como la gasolina es el combustible que hace funcionar a tu automóvil, el aceite viene siendo como el líquido vital que lo lubrica y evita que se dañe por la fricción de los metales.

De hecho, “el aceite del motor no sólo ayuda a mantener la temperatura óptima de trabajo de la planta de poder, sino que también ayuda a que el metal no se funda debido a la fricción. El aceite del motor evita que los metales se desgasten entre sí, por ejemplo, los pistones con los cilindros”, explica Autoproyecto.com.

Una de las preguntas que los dueños de autos realizan con más frecuencia, y la cual tiene una respuesta muy sencilla, es ésta: ¿cada cuando debo cambiar el aceite de mi vehículo? Y su respuesta se encuentra en el manual del fabricante, pues no todos los autos son construidos de la misma manera o requieren el mismo mantenimiento. Por lo que los cambios de aceite en un vehículo deben llevarse a cabo dependiendo las especificaciones de la marca que lo creó. Así de sencillo.

Aún así, se recomienda revisar el aceite de tu motor cada cada mes, o cada 3,000 o 6,000 millas recorridas.

¿Como escoger el aceite de motor ideal?

Como ya lo sugerimos anteriormente, la respuesta se encuentra en tu manual del fabricante, en el cual se especifica el peso de aceite, ya sea estándar (10k-30) o uno más inusual. Pero con tantas opciones en el mercado, resulta difícil hallar el indicado.

Es por eso que aquí te ofrecemos unos consejos para elegir el aceite de motor correcto, según un reporte de Popular Mechanics:

1 – Asegúrate de que tu aceite halla sido aprobado por el Instituto de Petroleo Americano (API).

2 – ¿Qué tipo de aceite necesitas? Los más populares son: aceite mineral y aceite sintético, aunque también hay aceite de alto millage, mezcla sintética de aceite y premium conventional aceite.

  • El aceite mineral viene directo del petroleo, y se recomienda cambiarlo una vez al año.
  • El aceite sintético está destilado y refinado gracias a su proceso en laboratorio, Éste mejora la protección del motor y mantiene sus propiedades más estables. Por lo general, la gente usa el aceite sintético en, ya que el mineral se tiene que cambiar más seguido.
  • El aceite de alto millage es para, como su nombre lo indica, aquellos autos que han llegado a los seis dígitos en su tablero.
  • La mezcla sintética de aceite tiene combina el aceite sintético y el orgánico para proveer protección a temperaturas altas, haciéndolos menos volátiles.
  • El Premium Conventional aceite es el nuevo estándar para autos nuevos y está disponible en varias viscosidades.

3 – Viscosidad: uno de los elementos más importantes, y el que no debes confundir con “indice de viscosidad”.  Según nuestros amigos de Popula Mechanics, los aceites de motor se califican en grados Fahrenheit (W) y a 212 grados. “Cuando el aceite de motor se adelgaza a medida de que se calienta y se espesa a medida de que se enfría” los aditivos lo ayudan a mantenerse firme, los cual es clasificado como viscosidad. “Dentro de lo razonable, el aceite más grueso generalmente sella mejor y mantiene una mejor película de lubricación entre las partes móviles”, explica la publicación.

4 – Ultimadamente, la respuesta y sugerencia a viscosidad, tipo de aceite y cambio se encuentra en tu manual del fabricante.

Te puede interesar:

En esta nota

Aceite Aceite para motor aceite sintético consejos de mecánica consejos para compradores mecanica

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain