Encuesta: más del 60% de EEUU rechaza “emergencia nacional” de Trump

Trump contra las cuerdas por su declaratoria de emergencia nacional para construir el muro fronterizo
Encuesta: más del 60% de EEUU rechaza “emergencia nacional” de Trump
58% de los estadounidenses no cree que haya realmente una emergencia nacional
Foto: Win McNamee / Getty Images

Siguen las malas noticias para Donald Trump tras su declaratoria de emergencia nacional.

Según una encuesta publicada este martes, más del 60 por ciento de los estadounidenses desaprueban la declaración de Trump de una emergencia nacional para construir un muro a lo largo de la frontera sur de los EEUU.

Según el sondeo de NPR/PBS NewsHour/Marist el 61% por ciento desaprueba la movida de Trump mientras un 36% le da su respaldo.

La encuesta sigue la declaración del presidente del 15 de febrero de una emergencia nacional que permitirá que comience la construcción del muro propuesto. El presidente Trump también anunció un compromiso con el financiamiento, que incluye $ 1,375 mil millones en fondos asignados por el Congreso. El acuerdo fronterizo totalizará aproximadamente $8 mil millones de dólares .

“Todo lo que se relaciona con la declaración de una emergencia nacional, el presidente está actuando en el tribunal de la opinión pública”, dijo a NPR el director del Instituto Marista de Opinión Pública, Lee Miringoff,

Por su parte tanto republicanos como demócratas aprueban y desaprueban el muro, respectivamente.

El 85% de los republicanos aprueba la decisión de Trump de declarar una emergencia nacional para proteger la frontera, mientras que el 84% de los demócratas desaprueba la decisión de Trump de declarar un nacional Emergencia para construir un muro.

Lo curioso del sondeo es que el 58% de los estadounidenses no cree que haya realmente una emergencia nacional en la frontera, y el 57% de los estadounidenses dice que Trump está abusando de su poder presidencial al declarar una emergencia nacional.