En prisión 9 miembros del Jalisco Nueva Generación por enfrentamiento con militares

El choque ocurrió en San Juan de los Lagos, Jalisco

Elementos del Ejercito Mexicano y policías federales resguardan una calle.

Elementos del Ejercito Mexicano y policías federales resguardan una calle. Crédito: EFE

Un juez decidió que nueve supuestos miembros del cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) permanecerán en prisión por estar vinculados a un enfrentamiento con efectivos del Ejército mexicano el pasado 7 de febrero en San Juan de los Lagos, Jalisco.

La Fiscalía General de la República (FGR) indicó que luego de la determinación judicial, fueron ingresados al Reclusorio Varonil de la Zona Metropolitana de Guadalajara, ubicado en Puente Grande.

A los sospechosos se les asocia con un enfrentamiento con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en una ruta entre Jaloscotitlán y San Juan de los Lagos, en la zona conocida como Las Cabañas.

Como parte de la captura, las autoridades confiscaron más de 10 kilos 906 gramos de marihuana, 25 armas largas, tres cortas, 5, 478 cartuchos útiles, 29 granadas y 421 casquillos.

Además, aseguraron 202 cargadores y un cargador de disco.

El Ministerio Público Federal obtuvo la vinculación a proceso, por parte de un Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio.

Los acusados enfrentan cargos que van desde delitos contra la salud, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y asociación delictuosa.

En esta nota

Cartel Jalisco Nueva Generación CJNG El Mencho FGR México Narcos mexicanos Narcotráfico Narcotráfico en México Nemesio Oseguera Cervantes

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain