La tildan de “asquerosa” y “pedófila” por amamantar a su hijo de 4 años

Yakaly Di Roma comparte fotos del proceso en su cuenta de Instagram

Luego de que fuera tildada de “asquerosa” y “pedófila”, una madre defendió su decisión de darle el pecho a su hijo de 4 años y publicar las fotos en Instagram.

Yakaly Di Roma, de 31 años, fue víctima de acoso cibérnetico por parte de usuarios que no aceptan que la mujer amamante a su hijo autista, Rive, y comparta el proceso mediante imágenes en la red.

Pero, según la madre, que reside en Gales, el proceso le permite establecer un vínculo más profundo no solo con Hans sino con su otro hijo.

“Amamantar para mí es muy especial”, dijo la mujer citada por el Daily Mail. “Ha creado un lazo inquebrantable que soy capaz de compartir con mis hijos”, sostuvo.

“Ojalá dar teta fuera fácil, ojalá no doliera, ojalá no quitara el sueño, ojalá fuera por comodidad… Ojalá la gente no juzgara, ni mirara feo a las mamás que dan pecho. Mi respeto para todas ustedes, en especial las que no tienen apoyo en sus casas”,  compartió en otra de sus fotos en Instagram.

El de Di Roma no es el primer caso de una madre que amamanta a su hijo en una etapa más avanzada de la niñez. Por ejemplo, trascendió hace unos meses el de Sharon Spink, que le dio el pecho a su hija por casi 10 años. Al igual que la instagramer, Spink, de 50 años, defiende su decisión.

“Es bueno que el niño tenga el control de cuándo quiere destetar, en lugar de forzar el problema. Ella naturalmente se autodestetó a principios de este año… Fue un proceso gradual y su elección. Se estaba alimentando una vez al mes aproximadamente si no se sentía bien o se sentía un poco agotada, ahora ella no lo ha hecho por cerca de dos meses”, explicó la inglesa en una entrevista.

Aunque para algunos es una práctica controvertida y ven connotaciones sexuales, lo cierto es que no hay estudio que pruebe que la lactancia luego de los dos años provoca problemas psicológicos en el menor o crea apego excesivo a la madre.

Los expertos recomiendan lactar hasta que el niño se sienta cómodo.

De hecho, Organización Mundial de la Salud (OMS) está de acuerdo en que la lactancia se puede continuar “hasta los 2 años de edad o más”.

Sin embargo, los beneficios serían más emocionales que físicos, ya que no hay mucha evidencia de que amamantar después de los 2 años implique beneficios nutricionales.

“A los 2 años, un niño debe haber obtenido con su dieta todos los nutrientes requeridos así que no hay beneficios adicionales del amamantamiento después de esta edad”, dijo a la BBC Max Davie, del Real Colegio de Pediatras y Salud Infantil de Reino Unido.

En esta nota

amamantamiento lactancia maternidad Yakaly Di Roma

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain