Proyecto de ley en California para remover el límite de velocidad en algunas carreteras

La iniciativa lo llama "límite ilimitado", pero en realidad no se pudieran exceder las 100 mph

No podrá exceder las 100 mph

No podrá exceder las 100 mph  Crédito: Pexels

Un proyecto de ley en California permitiría la construcción de dos carriles en la carretera Ruta Interestatal 5 y la Ruta Estatal 99, respectivamente, los cuales serán aparentemente “libres de restricciones” en limites de velocidad. De ser aprobada, los conductores pudieran acelerar a velocidades más altas que las 90 mph sin temer las repercusiones del reglamento de carretera, siempre y cuando se mantengan en los carriles designados y no excedan las 100 mph.

La iniciativa, propuesta por el Senador regional John Moorlach del Orange County el pasado 15 de febrero, “requeriría que el departamento inicie un proyecto para construir dos carriles de tráfico adicionales en la Ruta Interestatal 5 y la Ruta Estatal 99 hacia el norte y hacia el sur, y prohibiría la imposición de un límite de velocidad máxima para esos carriles de tráfico”, explicó el legislador en su iniciativa de ley.

Las dos lineas recorrerían un tramo aproximadamente 240 millas entre Stockton y Bakersfield.

Sin embargo, aunque la propuesta utiliza la palabra “ilimitado”, la publicación Automovile explica que se implementaría un limite funcional que no rebase las 100 mph. Las infracciones por rebasar este límite por primera vez serían de $500, luego de $750 por exceder el límite de nuevo en un periodo menor de tres años y una multa de $1,000 y la suspensión de licencia de conducir se aplicaría por rebasar éste límite una tercera vez en un periodo menor a los cinco años.

La propuesta, según el senador, haría las carreteras más seguras, ya que en Alemania, donde el límite de velocidad llega a ser de hasta 130 mph, tiene un indice de accidentes de autos menor al de Estados Unidos, apunta el legislador.

Aunque no se ha dado un estimado exacto de cuánto dinero el proyecto pueda costar, la iniciativa explica que “este proyecto de ley asignaría una cantidad no especificada del fondo al departamento con el fin de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero mediante la construcción de vías de tráfico adicionales en la ruta interestatal 5 y la ruta estatal 99”.

En EEUU, el límite de velocidad más alto es de 85 mph, en una autopista de Texas.

Te puede interesar:

En esta nota

carreeras carreteras de California DMV límite de velocidad patrulla de carreteras de California Policia reglamento de tránsito
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain