Transforma tu figura con esta rutina para mujeres mayores de 35 años

Si cumples con este rutina de ejercicios ayudarás a tu cuerpo a fortalecer los músculos.

ejercicios-1

Crédito: Shutterstock

Cuando la mujer llega a los 35 años, se le hace más difícil adelgazar, esto debido a que en esa edad naturalmente tienden a retener líquidos o grasa, causándole un aumento de peso.

Esto sucede porque el metabolismo disminuye y se vuelve lento, lo que hace que quemes menos calorías y las que quedan en tu organismo se conviertan en grasa.

Después de esta edad la mujer tiene que hacer mucho más esfuerzos para tonificar, mejorar y prevenir la flacidez en zonas como brazos, abdomen, piernas y glúteos.  Por ello, te indicaremos una serie de ejercicios que pueden ayudarte a tonificar tu cuerpo, pero también a acelerar tu metabolismo.

Spinning

Este es un ejercicio cardiovascular muy completo, te ayuda a tonificar las piernas y a tener más resistencia. Con una clases de 40 minutos puedes llegar a quemar hasta 600 calorías.

Si practicas esta actividad dos veces por semanas vas a notar que tu cuerpo se fortalece mientras pierdes grasa.

Mancuernas

ejercicio 3
Foto de Shutterstock.com

Esta es una excelente opción para fortalecer la flacidez de los brazos. Puedes ejercitarte de diferente forma, como:

  1. Estando de pie coloca tus manos con las mancuernas a los lados de los muslos y elevalos hacia al frente hasta la altura del pecho, luego harás movimientos de arriba hacia abajo. Realiza cuatro series de 20 repeticiones.
  2. Colocate en la misma posición anterior pero esta vez los dejas allí, para luego hacer movimientos de arriba hacia abajo. Realiza cuatro series de 20 repeticiones.
  3. En esta intercalaras los movimientos, primero agarra la mancuerna con la manos derecha, dobla el codo hasta que llegue a tu pecho. Luego haces lo mismos con el otro brazo. Haz 15 repeticiones en cada brazo.

Abdomen

ejercicios 3
Foto de Shutterstock.com

Esta es la zona de tu cuerpo donde más se acumula la grasa, en especial la parte baja. Por eso es buenos que hagas abdominales, por lo menos cuatro series de 20 repeticiones como las que te mencionare a continuación:

Plancha: Acuéstate en el piso, coloca los codos y la puntas de los pies en el suelo y quédate así por 30 segundos, de esta forma mantendrás tensión en los músculos de tu cuerpo.

Crunchs: Recuestate boca arriba con las piernas dobladas ligeramente, luego llevarás el torso  de arriba hacia abajo.

Laterales: te colocas en la misma posición anterior, pero en vez de levantar tu torso hacia arriba lo debes hacer hacia los lados.  

Si cumples con este rutina de ejercicios ayudarás a tu cuerpo a fortalecer los músculos.

De igual manera, es recomendable que asistas a un nutricionista para que te cree un programa de alimentación ideal para ti, así empezarás a comer de forma saludable y equilibrada.

En esta nota

Ejercicios mujeres rutina Salud

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain