Periodista de Telemundo estuvo detenido 8 horas por agentes de Maduro en Venezuela

En 2019 ya suman al menos 30 detenciones de periodistas y trabajadores de los medios en ese país

Daniel Garrido en Venezuela

Daniel Garrido en Venezuela Crédito: @TelemundoNews

Casi al mismo tiempo que esta mañana el periodista mexicano Jorge Ramos y su equipo de Univision Noticias, incluyendo a María Martínez, vicepresidente de la cadena, fuesen deportados de Venezuela tras una entrevista accidentada con Nicolás Maduro, el corresponsal Daniel Garrido, de Telemundo News, era detenido por las autoridades de ese país.

Garrido “apareció luego de ser ruleteado (movilizado al azar), incomunicado por 8 horas y robado por funcionarios del Sebin” (la policía política de Maduro), informó vía Twitter el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) de Venezuela.

Previamente, al mediodía, el SNTP había informado que Garrido estaba “desaparecido” desde hacía siete horas, cuando “se dispuso a documentar la presencia del Sebin en el hotel en el que se hospedaba el equipo de Univision”.

Garrido denunció el robo de sus teléfonos celulares y su equipo de trabajo, según el diario venezolano El Universal.

“Daniel estaba cubriendo la reciente detención y deportación del país del equipo de Noticias Univision, cuando un grupo de individuos armados y sin identificar lo forzó a subirse a un vehículo y le cubrió la cabeza con una capucha. Tras interrogarlo por seis horas y quitarle sus equipos de trabajo, los secuestradores lo liberaron sin explicación alguna y sin devolverle sus equipos”, informó Noticias Telemundo en un comunicado. “Tras contactar con él, hemos constatado que se encuentra libre y en buen estado de salud”.

De acuerdo al SNTP, en lo que va de año suman “al menos 30 detenciones de periodistas y trabajadores de los medios” en Venezuela.

Maduro ha sido cuestionado por su reelección sin garantías democráticas el pasado mes de mayo, en medio de sanciones por parte de Estados Unidos, Canadá, el Grupo de Lima y la Unión Europea. Ello desató una nueva crisis institucional, sanitaria y de hiperinflación en el país con las mayores reservas petroleras en el mundo.

La crisis se reavivó luego de que el ingeniero y líder parlamentario Juan Guaidó asumiera como presidente interino el 23 de enero, siguiendo la normativa constitucional, acción que fue validada progresivamente por Estados Unidos, Canadá, Japón, Israel, Australia y la mayoría de los países de América Latina y Europa, entre otros.

En esta nota

Jorge Ramos Nicolás Maduro Telemundo Univision Univision Noticias Venezuela

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain