Seguidor de Trump desata caos en protesta por asesinato de afroamericano a manos de la policía en Sacramento

Más de ochenta personas fueron arrestadas entre las cuales tres líderes religiosos y un periodista que cubría la protesta

Dan Iverson, quien portaba el sombrero de MAGA, dijo a SacaBee que había acudido al lugar con su hija para ver que estaba pasando.

Dan Iverson, quien portaba el sombrero de MAGA, dijo a SacaBee que había acudido al lugar con su hija para ver que estaba pasando.  Crédito: Sacramento Bee/Captura de Pantalla

Decenas de manifestantes de Black Lives Matter se reunieron para protestar en contra de la decisión de la fiscal de distrito de Sacramento, Anne Marie Schubert, de no acusar a dos policías que dispararon y mataron a Stephon Clark, de 22 años, un afroamericano desarmado.

Lo que comenzó como una protesta pacífica con pancartas en las que se leía “sin justicia no hay paz” y “black lives matter”, terminó como un altercado público y fuertes enfrentamientos.

Según el medio local Sacramento Bee, los protestantes se enfurecieron cuando un hombre con un sombrero de MAGA (“Make America Great Again”) llegó al lugar. Los activistas le quitaron el sombrero mientras gritaban el nombre de Clark frente al hombre y otros le lanzaban silbidos de descontento.

Dan Iverson, quien portaba el sombrero de MAGA, dijo a SacaBee que había acudido al lugar con su hija para ver que pasaba. “Supuestamente esta es una manifestación de libertad de expresión” agregó Iverson.

La policía llegó al lugar y separó a los manifestantes y a Iverson, quién los acusaba por supuestas agresiones.

Algunos disturbios y vandalismos fueron reportados en la zona, los cuales llevaron a la policía a ejercer control sobre los protestantes.

Ochenta y cuatro personas fueron arrestadas, entre las cuales se encontraban tres líderes religiosos que habían acudido al lugar y el reportero Dale Kasler quien se encontraba cubriendo el evento.

El Fiscal General de California, Xavier Becerra, se pronunciará el día de hoy sobre la investigación en el caso de Clark.

Decenas de manifestantes de Black Lives Matter se manifestaron en contra de la decisión de la fiscal de distrito de Sacramento de no acusar a dos policías que dispararon y mataron a Stephon Clark, un afroamericano desarmado.El pasado 18 de marzo, los agentes dispararon contra Stephon Clark, de 22 años y padre de dos niños, cuando corría por el jardín trasero de la casa de su abuela en Sacramento.

La policía había acudido a la zona en respuesta a una llamada que les había alertado de que alguien estaba intentando robar vehículos.

Los agentes afirmaron que habían abierto fuego contra Clark porque pensaron que llevaba en su mano una pistola, cuando, en realidad, se descubrió más tarde que lo que portaba era un teléfono móvil.

Con información de EFE


En esta nota

afroamericanos black-lives-matter California manifestación Policía de Sacramento protesta sacramento Stephon Clark

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain