Los estudiantes indocumentados estarán más protegidos en Carolina del Norte

Ni el personal de los colegios ni la policía escolar del condado de Wake colaborarán con los agentes del ICE

Los hijos de las familias indocumentadas que se instalen en el condado de Wake, Carolina del Norte podrán gozar de cierta protección gracias a las directrices de Cathy Moore, la primera mujer latina comisaria del distrito escolar. Esta protección es una respuesta al creciente número de arrestos migratorios por parte de la autoridades federales.

Según la información publicada por un diario local, a partir de ahora, los directores de todos los centros escolares del distrito tendrán que comunicar a Moore si el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) solicita -con o sin orden judical- información sobre alguna familia indocumentada. Ante la ley federal, las escuelas son espacios protegidos y en ellas no se puede exigir a nadie su estatus migratorio.

Por otro lado, la directora de escuelas de este condado recordó que “a los policías escolares no se les asigna funciones ninguna responsabilidad de hacer cumplir la ley de inmigración” y que el distrito optará por cumplir las leyes federales de confidencialidad y protección de los datos de los alumnos.

La intención de esta “superintendente” latina es ofrecer un espacio de protección a los estudiantes y a las familias indocumentadas. “El sistema escolar del condado de Wake tiene la responsabilidad y el placer de dar la bienvenida a todos los estudiantes inmigrantes y a sus familias. En la escuela somos familia” – dijo Moore en español durante la intervención en la que presentaba estas directrives.

La propia Cathy Moore llegó a Estados Unidos a los dos años de la mano de su famila. Ser hija de migrantes ecuatorianos indocumentados no debió ser fácil en aquella época. Ahora Moore lucha desde su posición para que todos los niños encuentren en las escuelas espacios de aprendizaje y seguridad.

En esta nota

Carolina del Norte Cathy Moore escuelas ICE Inmigración latina policia escolar protección Seguridad superintendente Wake
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain