5 remedios caseros para curar la sinusitis

Normalmente sufrimos de sinusitis por alergias o al pasar una gripe

shutterstock_1153356757

Crédito: shutterstock

Si tu malestar se concentra en la nariz, puede que tengas sinusitis. Esta es una enfermedad que causa dolor, picazón e inflamación de la nariz. Y se da por la acumulación de mucosidades.

A pesar de que no suele ser un padecimiento grave para la salud, el malestar físico que provoca sí puede resultar bastante incómodo, y por eso te traemos los 5 remedios caseros con los que puedes aliviar este padecimiento..

1. Lavados nasales caseros

Ya sea con suero o solución salina, podemos hacer lavados caseros para despejar las mucosidades de nuestra nariz y reducir la inflamación. Para esto es recomendable aplicar el suero de forma directa o, en caso de que no se tenga, diluir una cucharada de sal en un vaso de agua mineral.

Su aplicación también varía, ya que en el caso del suero se usan entre 5 a 8 gotas por fosa nasal en adultos, pero la solución salina se recomienda que la apliquemos con una jeringa, colocando la cabeza de lado para que el líquido no vaya directo a nuestra garganta sin cumplir su función limpiadora.

2. Inhalación de vapor

Debemos hervir agua, y al llegar al punto de ebullición, vaciarla en un recipiente. Posteriormente, tenemos que inclinarnos sobre el mismo, a una distancia donde el calor no le cause daño a nuestro rostro, e inhalar el vapor que expide.

Para potenciar el tratamiento se puede agregar menta o manzanilla.

3. Modificar el aire ambiental del hogar

Al tener problemas nasales, el aire seco puede agravar el malestar, por ello se pueden colocar fuentes de vapor en la casa, o en el ambiente donde se va a estar para humedecer el aire.

4. Hidratación

El consumo de agua en mayor cantidad es fundamental para tratar la sinusitis. Al menos 8 vasos diarios del líquido son necesarios, pero también podemos tomar infusiones sin azúcar.

Por otra parte, debemos evitar a toda costa aquellas bebidas que pudiesen aumentar la irritación nasal, tal es el caso del alcohol, el café, las gaseosas, y otras bebidas con alto contenido de azúcar.

sonriente-mujer-agua-potable_23-2147828409.jpg
Foto: Freepik

5. Ajustar la alimentación

Hay productos que por su naturaleza aumentan la producción de mucosidades, tales como los lácteos, las frituras, productos procesados y las harinas. Lo recomendable es consumir alimentos tibios que mejores los síntomas como las sopas o cremas, los vegetales y los granos.

En esta nota

#enfermedad Bienestar nariz remedio Remedios caseros rinitis Salud sinusitis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain