Estudio afirma que niños a los que les gustan los dinosaurios son más inteligentes

Los pequeños con este gusto desarrollan otras habilidades

Estos niños desarrollan algo llamado "intereses intensos".

Estos niños desarrollan algo llamado "intereses intensos". Crédito: Shutterstock

Quienes tienen hijos, seguramente pasaron o están en esa etapa en la que algunos se interesan demasiado por los dinosaurios.

Cuando un niño solo tiene dibujos, fotos, pósters, todo tipo de juguetes y ropa sobre dinosaurios o algún personaje o tema en particular, en psicología a esto se le conoce como “intereses intensos”.

Solo un tercio de todos los niños que hay en el mundo desarrollan este tipo de intereses y suelen desarrollarse entre los 2 y 6 años; en la mayoría de los casos, la obsesión suele desaparecer pero en otros sí suele continuar para toda la vida.

De acuerdo a un estudio realizado en conjunto por investigadores de las universidades de Indiana y Wisconsin, los niños que desarrollan esos llamados intereses intensos suelen ser más inteligentes que el resto, ya que son más perseverantes, tienden a poner mayor atención y poseen habilidades superiores del pensamiento complejo, como es el procesamiento de la información.

También suelen tener mejores habilidades lingüísticas, debido a que su comprensión es mayor. Los expertos señalaron que las formas en cómo los niños estudian a los dinosaurios les ayuda a crear estrategias para enfrentar diversas situaciones y problemas a lo largo de su vida.

En esta nota

crianza crowdtangle dinosaurios inteligencia niño niños

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain