Trasladan a ex oficial de Policía Jason Van Dyke a una prisión de Nueva York

Jason Van Dyke fue el primer oficial de la Policía de Chicago en 50 años, en ser acusado de asesinato por un incidente en servicio

El expolicía de Chicago Jason Van Dyke, culpable de la muerte del adolescente Laquan McDonald, al que acribilló de 16 tiros.

El expolicía de Chicago Jason Van Dyke, culpable de la muerte del adolescente Laquan McDonald, al que acribilló de 16 tiros. Crédito: Getty Images

CHICAGO – El ex oficial de la Policía de Chicago Jason Van Dyke fue condenado a casi siete años de prisión por el asesinato a tiros del afroamericano Laquan McDonald de 17 años.

Jason Van Dyke fue el primer oficial de la Policía de Chicago en 50 años, en ser acusado de asesinato por un incidente en servicio. El ex oficial le disparó a McDonald 16 veces.

Van Dyke estaba recluido en la cárcel del condado de Rock Island, Illinois, luego fue trasladado a un centro penitenciario de baja seguridad en Danbury, Connecticut, según la Oficina Federal de Prisiones.

No queda claro por qué este oficial de Chicago fue trasladado de la cárcel de Illinois a la de Connecticut.

En febrero, Van Dyke fue atacado y golpeado en esa prisión federal en Connecticut. Debido al incidente en dicha prisión, Van Dyke se encuentra ahora en la Institución Correccional Federal de Otisville, según los registros de la prisión.

Un representante del equipo legal de Van Dyke confirmó la transferencia.

Otisville es una prisión federal de seguridad media a unas 70 millas de la ciudad de Nueva York.

En esta nota

Chicago Jason Van Dike Laquan McDonald Po

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain