Mezquitas de todo el país aumentan su seguridad tras los atentados de Nueva Zelanda

La organización islámica CAIR ha pedido a Trump que condene los hechos como un "ataque de supremacismo blanco"

Ciudades como Nueva York, Houston, Chicago, Georgia, Boston, Filadelfia y San Antonio han tomado medidas para proteger a la comunidad musulmana.

Ciudades como Nueva York, Houston, Chicago, Georgia, Boston, Filadelfia y San Antonio han tomado medidas para proteger a la comunidad musulmana. Crédito: Justin Lane | EFE

La masacre de este jueves en dos mezquitas de Nueva Zelanda ha levantado la alarma en las ciudades de todo el país y, como consecuencia, muchas de ellas han extremado las precauciones. Los atentados, que dejaron al menos 49 muertos y medio centenar de heridos, ocurrieron en la ciudad neozelandezsa de Christchurch y han tenido una gran repercusión global.

En Estados Unidos, el Consejo de Relaciones Islámico-estadounidense (CAIR, por sus siglas en inglés) ha instado en un comunicado a reforzar la protección de los lugares de culto islámico y de los colegios identificados con esta religión. La organización también ha hecho referencia al crecimiento de la islamofobia en el país y ha pedido al presidente Trump que condene los hechos de Nueva Zelanda como un “ataque de supremacismo blanco“.

Por su parte, en su condena pública la Sociedad islámico-americana (MAS) también ha exigido que este viernes -día de rezo para los musulmanes– se asegure la protección en todas las mezquitas y que los sospechosos involucrados en el ataque “sean procesados en todo el peso de la ley“.

Ciudades como Nueva York, Houston, Chicago, Georgia, Boston, Filadelfia y San Antonio ya han reforzado la seguridad en las mezquitas de sus localidades. El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, también ha incrementado la presencia de la policía estatal en un efuerzo por proteger a la comunidad musulmana en sus hogares y en sus lugares de culto.

Por su parte, el Departamento de Policía de Los Ángeles informó a través de Twitter que están enviando patrullas extra a los zonas cercanas a las mezquitas, “a pesar de [el ataque] parece ser un accidente aislado sin vinculación con la ciudad”.

Filadelfia aumentó la presencia policial tanto en mezquitas como en sinagogas, según dijo el departamentó de policía de la ciudad a Newsweek. En Boston, la policía también está monotorizando los lugares destinados al culto islámico.

La congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez ha animado a los no musulmanes a unirse este viernes al rezo semanal de los musulmanes en las mezquitas locales. Es, según Ocasio-Cortez, una manera de “estar cerca de ellos” y de negar el “miedo y el odio” con “amor valiente”.

En esta nota

Alexandria Ocasio-Cortez atentado CAIR Christchurch ciudades DPLA masacre Masacre en Nueva Zelanda mezquita Nueva Zelanda Policia Supremacismo blanco

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain