Quieren aumentar la edad mínima para la venta de tabaco en Illinois

La prohibición de vender tabaco a los menores de 21 años está ahora bajo la consideración del gobernador de Illinois J.B. Pritzker

cigarro electronico

El proyecto de ley para aumentar la edad de venta de tabaco a 21 años en Illinois se dirige al escritorio del gobernador Pritzker.  Crédito: Shutterstock

CHICAGO – Tras cuatro años de esfuerzos por parte de legisladores y defensores para aumentar la edad mínima para comprar productos de tabaco en Illinois a 21 años, esta iniciativa ya es casi una realidad ahora que el proyecto de ley aprobado por ambas cámaras se dirige al escritorio del gobernador J.B. Pritzker.

El Senado votó 39-16 el jueves para imponer las restricciones, según la legislación conocida como “Tobacco 21”.

Esta propuesta de ley ya fue aprobada por ambas cámaras ahora sólo falta el visto bueno del gobernador de Illinois J.B. Pritzker.

Pritzker no ha dicho definitivamente si firmará la iniciativa “Tobacco 21” que cambia la edad para comprar productos que contienen nicotina, incluidos cigarrillos, cigarrillos electrónicos, tabaco de mascar, entre otros, de 18 a 21 años.

La patrocinadora del proyecto de ley en el Senado es la senadora demócrata Julie Morrison de Deerfield. Su idea es evitar que los adolescentes adquieran el “hábito mortal”, dijo. Mientras que la patrocinadora en la Cámara de Representantes, es la representante estatal Camille Lilly.

“El gobernador cree que para ayudar a construir una sociedad saludable debemos trabajar para evitar que los jóvenes fumen. Espera revisar la legislación para aumentar la edad de fumar”, indicó un portavoz del gobernador Pritzker en una declaración.

El alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, también emitió una declaración en apoyo del proyecto de ley. “Aliento al gobernador Pritzker a firmar la legislación sobre el proyecto de ley Tabaco 21 y ayudarnos a acercarnos a una generación libre de tabaco”.

Un plan similar ganó la aprobación legislativa el año pasado, pero el entonces gobernador republicano Bruce Rauner lo vetó.

Los opositores a la iniciativa de ley argumentan que si personas a los 18 años sirven en el ejército y votan deberían poder decidir sobre fumar.

En esta nota

Bruce Rauner Illinois JB Pritzker Rahm Emanuel

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain