Olvidarse de las cosas es buena señal, ¡eres más inteligente!

El hipocampo es la zona del cerebro donde se almacenan los recuerdos

cerebro

Crédito: Shutterstock

Ser capaz de recordar eventos, ya sea a corto o largo plazo, es algo que todos necesitamos en la vida. Es útil cuando estamos estudiando en la escuela o cuando intentamos recordar dónde dejamos nuestras llaves. También tendemos a usar nuestra memoria en el trabajo y en nuestra vida social.

Aunque muchos de nosotros consideremos que tenemos una buena memoria, todos olvidamos algunas cosas de vez en cuando. Cuando esto sucede, es posible que nos sintamos como si estuviéramos perdiendo facultades, pero puede haber otros motivos detrás de esto.

Un estudio que realizó Neuron Journal afirma que olvidarse de algunas cosas de vez en cuando es parte del proceso cerebral necesario para hacerte más inteligente.

La mayoría de la gente pensaría que recordar más detalles, no olvidar nada, significa o es sinónimo de ser más inteligente, pero no es así.

Según otro estudio realizado por la Universidad de Toronto demuestra que olvidar cosas es normal y necesario. El hipocampo, que es la parte del cerebro donde se almacenan los recuerdos, tiende a filtrar los detalles innecesarios. En otras palabras, nos ayuda a “optimizar la toma de decisiones inteligentes al mantener lo que es importante y dejar ir lo que no es”.

El cerebro no decide automáticamente lo que debemos recordar y lo que debemos olvidar. Cuando debe almacenar nuevos recuerdos, a veces lo hace reescribiendo sobre otros. Es decir, borra memoria para seguir almacenando detalles.

Cuando el cerebro se llena de recuerdos, tienden a entrar en conflicto entre sí y eso puede dificultar la toma de decisiones importantes.

Si te olvidas las llaves en casa o en el auto, piensa que es normal,  tu cerebro solo está haciendo aquello para lo que fue diseñado.

En esta nota

cerebro memoria olvidar recuerdos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain