Elecciones 2020: Trump ha gastado más en publicidad digital que todos los demócratas juntos

En casí un año, las inversiones del mandatario superan los $13 millones de dólares

TOPSHOT-US-POLITICS-CABINET-TRUMP

Crédito: Mandel Ngan | AFP/Getty Images

La carrera por la llegada a la Casa Blanca oficialmente ha comenzado con el anuncio de los demócratas que aspiran ocupar el puesto para efrentarse con Donald Trump en las venideras elecciones de 2020.

Mientras esto ocurre, el presidente Donald Trump parece que ya ha gastado el doble que todos los demócratas juntos en publicidad digital en Facebook y Google, estos datos han sido proporcionado por ambas compañías en los reportes de políticas de transparencia de publicidad y la agencia de comunicaciones Bully Pulpit Interactive.

Tal y como destaca Axios destaca en una de sus publicaciones, estrategas de publicidad política han dicho que este nivel de gasto en publicidad en plataformas digitales en esta época temprana antes de las elecciones no tienen comparación.

De acuerdo como se puede observar en el gráfico, desde el 30 de diciembre de 2018 hasta el 10 de marzo de 2019, Donald Trump ha gastado $3.5 millones de dólares en publicidades en Facebook y $1 millón de dólares en Google, totalizando $4.5 millones de dólares en casí 4 meses.

Asimismo, se puede observar que sus contrincantes más cercanas son las ambas senadoras Elizabeth Warren y Kamala Harris que suman poco más de $1 millón de dólares entre las dos.

Axios manifiesta que mientras los demócratas se encuentran cortejando a los donantes en este momento, por ejemplo, Bernie Sanders y Beto O’Rourke están enfocados en colectar dinero para poder poder hacer grandes compras de publicidad en el futuro, Trump necesita encontrar apoyo en sus bases y gastando dinero que ha recolectado durante los dos años previos.

Mike Scheneider, socio de Bully Pulpit Interactive dijo que “este es un nivel que no tiene precedente en inversiones tempranas, especialmente en un presidente que es titular del cargo”, asimismo, manifestó que Trump ha gastado  al menos $13 millones de dólares en medios digitales desde mayo de 2018.

Finalmente, según el reporte de Axios, en general todos los candidatos gantan tres veces en publicidades de Facebook lo que gastan con las de Google, con relación a esto, Jessica Alter, co-fundadora de Tech for Campaings asegura que “si tu quieres llegar a votantes reales, tienes que ir donde ellos están, y ellos están todavía en Facebook y sus subsidiarias (Instagram, WhatsApp, Messenger).

En esta nota

Donald Trump Elizabeth Warren Facebook Google Kamala Harris

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain