Instagram habilita función para comprar desde la aplicación

Se encuentra en fase de prueba y está disponible por el momento solo en Estados Unidos

Popular Smart Phone Apps Of 2016

Crédito: Carl Court | Getty Images

Instagram anunció el día de hoy la llegada de una función que seguramente beneficiará tanto a comerciantes y tiendas, como a los consumidores. Se trata de Instagram “Checkout”.

Con la nueva función, los consumidores podrán realizar compras sin tener que salir de la aplicación.

Para usar esta nueva herramienta, basta con ver el producto que la marca ha publicado, en ese momento aparecerá el botón “Checkout on Instagram” o “Pagar en Instagram”. Al seleccionar la función aparecerán varias opciones como tallas o colores, luego de esto podrás realizar la transacción sin necesidad de dejar la aplicación.

Para el proceso de facturación, Instagram pedirá ingresar el nombre completo del cliente, la dirección, dirección de correo electrónico y dirección de envío del producto si es la primera vez que se realiza una compra a través de la red social.

Luego de que la primera orden está completa, la información será almacenada de forma segura para que esté disposible para las siguientes compras. Además, el usuario recibirá notificaciones sobre sus envíos y despachos dentro de la aplicación, de esta forma el cliente puede mantener registro de sus compras.

Hasta ahora marcas Adidas, Burberry, Dior, H&M, Kylie Cosmetics, MAC Cosmetics, Michael Kors, Nike, Oscar de la Renta, Prada, Uniqlo, Zara, entre otras se encuentran haciendo uso de la Instagram Checkout.

Por el momento, la nueva función de Instagram se encuentra en fase Beta solo para negocios y disponible para Estados Unidos, se podría esperar que más adelante esté disponible para pequeños negocios y particulares.

En esta nota

aplicaciones checkout Instagram internet pagos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain