Corte Suprema de Illinois desestima revisión de sentencia a Jason Van Dyke en el caso Laquan McDonald

El ex oficial de policía Jason Van Dyke permanece recluido en una prisión en Nueva York

El expolicía de Chicago Jason Van Dyke, culpable de la muerte del adolescente Laquan McDonald, al que acribilló de 16 tiros.

El expolicía de Chicago Jason Van Dyke, culpable de la muerte del adolescente Laquan McDonald, al que acribilló de 16 tiros. Crédito: Getty Images

CHICAGO – La Corte Suprema de Illinois rechazó una oferta de los fiscales para volver a sentenciar al ex oficial de policía Jason Van Dyke por el asesinato del joven Laquan McDonald el martes.

Van Dyke fue condenado en octubre de 2018 por asesinato en segundo grado y 16 cargos de agresión agravada en el asesinato de McDonald en 2014. El ex oficial Van Dyke fue condenado a seis años y nueve meses de prisión.

El mes pasado, el fiscal general Kwame Raoul y el fiscal estatal del Condado de Kane, Joseph McMahon, el fiscal especial en el caso de Van Dyke solicitaron a la corte que revise la sentencia de Van Dyke, quien fue declarado culpable de asesinato en segundo grado y 16 cargos de agresión con un arma de fuego en relación con el tiroteo de Laquan McDonald de 17 años en 2015.

Según reportes de prensa, los fiscales creyeron que el juez del Condado de Cook, Vincent Gaughan, aplicó la ley indebidamente para sentenciar a Van Dyke a seis años y nueve meses de prisión. La solicitud se produjo después de que muchos criticaron que la sentencia era demasiado indulgente.

Van Dyke fue golpeado en una prisión federal de baja seguridad en febrero, según su esposa y sus abogados. Recientemente fue trasladado a una prisión de seguridad media en el estado de Nueva York.

En esta nota

Chicago Illinois Jason Van Dyke Laquan McDonald
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain