Hispano de 11 años en Florida se habría suicidado por la muñeca diabólica del “Momo Challenge”

Autoridades investifan alegado vínculo; pero, todavía no lo confirman

El 12 de marzo todo cambió, y no para bien, en la vida de una pareja hispana residente en North Miami Beach, al sur de Florida.

Los peruanos aseguraron a la cadena Telemundo que, ese día, su hijo de 11 años se suicidó en la habitación de la residencia familiar, supuestamente, motivado por el “Momo Challenge” o “Reto Momo” que circula en redes.

“Mi niño era un personita muy especial, muy sensible, muy alegre. Tenía los ojos más bonitos de este mundo, una sonrisa bella”, describió la madre al medio.

“Lo que está pasando es real, no es un juego, es demoníaco. Nunca dejen a sus hijos solos”, declaró, por su parte, el progenitor.

Los padres del menor añadieron que el niño comenzó a actuar de manera extraña e hizo referencia en varias ocasiones a la muñeca de apariencia diabólica, popularizada a partir de una escultura de la artista japonesa Keisuke Aisawa, nombrada “Madre Pájaro”, para la empresa de efectos especiales Link Factor.

Las autoridades investigan el posible vínculo entre el reto y el suicidio, pero no se han expresado directamente sobre el caso aún.

No obstante, el Departamento de la Policía de North Miami Beach envió un comunicado para que los padres se informen sobre esta tendencia en redes y que vigilen a sus hijos.

El reto consiste en un usuario -identificado como “Momo”- quien incita a los menores a realizar una serie de tareas peligrosas, como ataques violentos o infligirse daño corporal hasta quitarse la vida.

Sin embargo, al momento, no se ha confirmado contenido especifico en es direccion que evidencie que algun usuario se haya suicidado como resultado del “Momo Challenge”.

Además, padres han asegurado que sus hijos han visto videos de “Momo” en YouTube Kids, asunto que portavoces de la plataforma han desmentido.

La peligrosidad del desafío cobró mayor notoriedad en febrero de este año, a pesar de que se menciona desde el 2018.

Esto luego de que la policía en Irlanda del Norte publicara una advertencia en Facebook para que los padres estén pendientes a las búsquedas de sus hijos y la celebridad Kim Kardashian solicitara, a través de su Instagram, eliminar los videos de “Momo”.

En esta nota

Florida Momo Momo Challenge North Miami Beach reto Momo Reto viral suicidio suicidios

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain