Mira la cuenta de Instagram que encuentra y rescata autos clásicos que fueron abandonados
'Barn find' es el termino que se le da a la práctica de encontrar y restaurar autos abandonados
Los autos abandonados se han convertido en todo un hobby para muchos amantes de autos clásicos, quienes llevan a cabo búsquedas en fábricas clausuradas, graneros empolvados y bosques desérticos con la esperanza de hallar un tesoro con cuatro ruedas.
Este hobby incluso ha resultado en el termino barn find (hallado en un granero), que se refiere a la acción de encontrar un vehículo clásico valioso en los lugares más inesperados.
Y han sido muchos los casos que se han hecho públicos con el pasar de los años acerca de estos descubrimientos, de hecho, a diario se encuentran autos que fueron abandonados por sus dueños hace muchos años, incluso décadas – debido a que en aquel entonces ellos no podían mantenerlos o los consideraban un estorbo –.
Por ejemplo, estos recientes casos:
- Encuentran colección de autos millonaria escondida en el granero de un artista pobre
-
40 años estacionado: Encuentran auto Packard de 1927 abandonado en una fábrica… ¡y todavía funciona!
- Descubren autos clásicos del gobierno estadounidense abandonados en Alaska, ahora serán restaurados
-
Resucitan un Ford Mustang de 1964 después de haber sido abandonado por más de 40 años
La práctica incluso resulta ideal para aquellos reality shows que se dedican a restaurar autos, pues todos amamos ver una reliquia de la industria automotriz resucitada en una nueva y mejorada máquina del pasado.
Es por eso que hoy te compartimos una cuenta de Instagram que se dedica solo a eso: a encontrar y restaurar autos abandonados, o barn find.
La cuenta precisamente se llama @barnfinds, y esta es parte de una publicación con el mismo nombre.
“¡Síguenos a lo largo de nuestra búsqueda de autos musculosos abandonados y más! Envíe sus hallazgos y visite el sitio: barnfinds.com”, explica la publicación, la cual invita a sus seguidores en Estados Unidos a contribuir con datos nuevos acerca de autos abandonados.
Aquí te compartimos más fotos de la publicación: