Simples, pero efectivos, consejos para ahorrar en gasolina este 2019

Sigue estos 'tips' por parte de Autozone para ahorrar en combustible a diario

Sigue estos consejos para ahorrar en la gasolinera.

Sigue estos consejos para ahorrar en la gasolinera. Crédito: Shutterstock

¿Cuánto dinero de verdad gastas en gasolina al año? Según explica la revista Times, los dueños del auto más popular en el 2017, la Ford F-Seriespagaron $413 dólares más el año pasado a comparación del 2017. Otros modelos populares como el Honda Civic y el Toyota Camry, por otra parte, pagaron un incremento de $206 en el mismo periodo.

Con los precios de la gasolina subiendo y bajando como rueda de la fortuna, los conductores ya no saben qué más hacer para ahorrar dinero y ellos recurren a los mitos más populares de ahorro de combustible, los cuales no son del todo cierto. Por ejemplo, entre los muchos mitos y creencias para ahorrar gasolina que la gente ha murmurado con el pasar de los años, están el de apagar tu motor durante el alto de un semáforo rojo, el poner la marcha de tu vehículo en neutral al conducir en colina hacia abajo y el de llenar el tanque de gasolina en su capacidad total para que el combustible rinda más. ¿Cuál es verdad?, ¿cuál es mentira?

En este sitio hemos desmentido ya muchos de estos mitos urbanos, como aquella vez que habíamos revelado que sí se ahorra combustible al apagar el vehículo durante el alto de un semáforo, pero que esta práctica pudiera causar daños a tu motor. Y también te informamos qué le pasa a tu auto cuando pones la marcha en neutral al conducir en bajada o colina hacia abajo.

A todo esto, hemos encontrado una serie de consejos efectivos para ahorrar combustible, y los tips provienen del sitio oficial de Autozone, la tienda de productos y servicios para auto más popular en Estados Unidos.

Efectivos ‘tips´ para ahorrar gasolina, según Autozone

Lleva a cabo la afinación a tiempo

Mantén tu auto afinado en los periodos recomendados por el fabricante para optimizar los kilómetros por litro, esto te permitirá a largo plazo pagar menos en reparaciones y reducir la probabilidad de tener reparaciones costosas.

  • Remplaza las bujías
  • Utiliza el aceite correcto

Cambia tus filtros

Uno de los elementos más importantes para el ahorro de combustible lo constituyen los filtros que cuidan el aire, la gasolina e inclusive la válvula PCV. Remplazar los filtros alarga la vida útil de tu motor y optimiza su funcionamiento, lo que se traduce en un ahorro de combustible de hasta el 10%.

  • Cambia el filtro de gasolina cada año
  • Remplaza el filtro de aire
  • Revisa los cables de encendido
  • Remplaza el sensor de oxígeno
  • Usa un limpiador de inyectores de boya o presurizado

Usa limpiadores y aditivos para combustible

Una marcha lenta e irregular, un motor que se tambalea y una reducción en el rendimiento de la gasolina, a menudo son causados por depósitos en el sistema de combustible.

  • Ajusta el tapón de la gasolina correctamente
  • Usa un aditivo para gasolina cada que llenes el tanque
  • Revisa los neumáticos semanalmente

En esta nota

+ ahorro de gaslina consejos para ahorrar dinero consejos para ahorrar gasolina consejos para automovilistas gasolina tips ahorro de gasolina

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain