Trump tiene la mejor semana durante su Gobierno

El presidente aprovecha para atacar a medios y a los demócratas

El presidente tiene un camino más fácil hacia su reelección.

El presidente tiene un camino más fácil hacia su reelección. Crédito: Kevin C. Cox | Getty Images

El presidente Donald Trump está teniendo una de las mejores semanas de su Gobierno, además de un “extra” que no tiene que ver con él directamente, pero sí con uno de sus detractores.

Lo más importante para el mandatario republicano es que el informe del fiscal especial Robert Mueller indica que no hubo colusión de su equipo de campaña con los rusos para la injerencia en las elecciones de 2016, a fin de favorecerlo.

Ante esa decisión, los demócratas han decidido dar un paso atrás en sus intenciones de un juicio político en cotra del presidente Trump, quien celebró esa determinación.

“‘Lo que estamos viendo en Capitol Hilll ahora mismo es que los demócratas están retrocediendo en cargos de colusión en contra del presidente'”, cita el mandatario a comentaristas de Fox News y agrega: “Algo que nunca debió comenzar, ¡una vergüenza!”

Otro punto a favor del mandatario es que Mueller no encontró indicios concluyentes de que pudiera haber obstruido la acción de la justicia en la investigación sobre Rusia, pero no lo exonera.

Es el fiscal general, William Barr, decide exonerar al mandatario, basado en un análisis de expertos del Departamento de Justicia, según reporta en el resumen que entregó al Congreso.

La otra buena noticia para el presidente es que el Departamento de Defensa destinará, por ahora, $1,000 millones de dólares para la construcción del muro fronterizo.

Los demócratas han intentado bloquear la emergencia nacional del mandatario, pero este martes no lograron juntar los votos suficientes para bloquearla, lo que desatará una batalla contra el Departamento de Defensa y la aprobación del presupuesto.

El mandatario ha aprovechado para atacar a los medios “falsos”, al cuestionar su cobertura sobre la colusión con Rusia y afirmó que estos medios son “el verdadero enemigo de la gente”.

En esta nota

Casa Blanca Donald Trump El Muro emergencia nacional Política Rusiagate Trama rusa

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain