Impulsan programa de tratamiento de drogas en la cárcel del condado de Kane en Illinois

Más de la mitad de la población carcelaria del condado de Kane sufre de abstinencia de opioides dijo el alguacil de ese condado Ron Hain

La cárcel del condado de Kane lanza un ambicioso programa de tratamiento de drogas.
La cárcel del condado de Kane lanza un ambicioso programa de tratamiento de drogas.
Foto: ARCHIVO

CHICAGO – Según el alguacil del condado de Kane, Ron Hain, más de la mitad de la población carcelaria del ese condado sufre de abstinencia de opioides. Se cree que más del 80 por ciento de los encerrados tienen una adicción.

A los 70 años de edad, Charles Taylor ha pasado la mayor parte de su vida tras las rejas.

“Dejé de contar a las 10″, dijo sobre cuántas veces ha estado en la cárcel.

¿Su droga de elección? La heroína y la cocaína. Es lo que dice que lo ha mantenido regresando a la cárcel.

Es tan difícil encontrar a alguien que te ayude a tratar de cambiar tu vida”, dijo.

Con más de 30,000 pies cuadrados de espacio no utilizado en la cárcel del condado de Kane en Illinois, Hain está piloteando un programa de tratamiento de drogas y planea abrir una instalación de tratamiento.

“Este espacio completo se puede usar para camas, reuniones, oficinas”, dijo Hain a NBC5. “La mitad de esto será para atención ambulatoria”.

Pronto el espacio podría ser alquilado por los centros de tratamiento de drogas, que proporcionan fondos para el proyecto, que también incluirán colocación laboral.

Taylor -quien ha visto el mundo a través de los bares- está listo para que el mundo lo vea. “Necesitamos una interacción positiva y quiero ser parte de eso”, agregó Taylor.