Herramienta en línea permite a contribuyentes verificar estado de su reembolso

La herramienta “¿Dónde está mi reembolso?” te ayudará mucho

Esta es la manera más fácil de verificar el estado de tu reembolso.

Esta es la manera más fácil de verificar el estado de tu reembolso. Crédito: rawpixel.com | Pexels

Los contribuyentes quienes presentan sus declaraciones para cumplir con la fecha límite de presentación de impuestos deben saber que la manera más fácil de verificar el estado de su reembolso es a través de “¿Dónde esta mi reembolso?” Esta herramienta está disponible en IRS.gov y a través de la aplicación móvil IRS2Go. La manera más rápida para recibir ese reembolso es por medio de la presentación electrónica del IRS y el depósito directo.

Los contribuyentes pueden usar “¿Dónde está mi reembolso?” para comenzar a verificar el estado de su declaración de impuestos en las primeras 24 horas después de que el IRS reciba su declaración electrónica. Para declaraciones en papel, se deben esperar cuatro semanas luego de que el contribuyente la envía por correo.

La herramienta tiene un rastreador que muestra el progreso a través de tres fases:

  1. Declaración recibida
  2. Reembolso aprobado
  3. Reembolso enviado

Lo único que el contribuyente necesita para usar “¿Dónde está mi reembolso?” es su número de seguro social, su estado civil tributario y la suma exacta del reembolso reclamado en su declaración de impuestos.

“¿Dónde está mi reembolso?” se actualiza una vez cada 24 horas, normalmente durante la noche, por lo cual no es necesario verificar el estado con mayor frecuencia.

Los contribuyentes deben llamar a la línea de ayuda del IRS acerca del estado de su reembolso si:

  • Han pasado más de 21 días desde que presentó su declaración electrónicamente.
  • Han pasado más de seis semanas desde que envió su declaración por correo.
  • La herramienta “¿Dónde está mi reembolso?” le indica que se ponga en contacto con el IRS.

Contribuyentes quienes adeudan deben pagar lo más posible para minimizar cargos de intereses y multas. Los contribuyentes deben visitar la página IRS.gov/pagos para explorar opciones de pago.

También te puede interesar: Se aproxima fecha límite para presentar declaración de impuestos, aquí explicamos por qué debes presentarla con e-File

En esta nota

impuestos IRS reembolso temporada de impuestos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain