Capturas masivas de ICE en Nueva Jersey. Tener un DUI sigue siendo un peligro muy alto para inmigrantes

ICE captura a 123 indocumentados en Nueva Jersey

La gran mayoría de los capturados fueron arrestados previamente por conducir bajo la influencia

La gran mayoría de los capturados fueron arrestados previamente por conducir bajo la influencia Crédito: ICE

Una nueva mega operación de ICE en el estado de Nueva Jersey dejó a 123 inmigrantes tras las rejas, resultado de un operativo que duró un mes en todo el estado.

Lo que llama la atención de esta operación es que el común denominador de los inmigrantes capturados es que tenían arrestos y/o condenas por conducir bajo la influencia del alcohol o drogas, falta conocida como DUI.

En el comunicado de ICE se resalta como esta falta fue una condicionante para la captura de estos inmigrantes, la mayoría entre los 19 y 56 años de edad.

Al listar los capturados que cayeron en esta mega operación de un mes en el estado de Nueva Jersey, ICE resalta siete casos de inmigrantes con DUI.

Este es el caso de un inmigrante mexicano de 30 años de edad, que tiene condenas por DUI, al igual que un hondureño con condenas y arrestos por manejar bajo la influencia.

En su comunicado la agencia gubernamental ejemplifica como esta falta es una condicionante que determina que un inmigrante sea objeto de captura o no.

ICe agregó que los detenidos provenientes de 14 países tambien tenían en un 90% condenas penales anteriores y/o cargos por faltas como robo, reingreso ilegal, falsificación de documentos, violencia domestica y posesión de drogas.

Ahora los detenidos pasarán por un proceso de remoción ante un Juez de Inmigración o para aquellos bajo una orden final de deportación, se harán arreglos para removerlos de los EEUU.

En esta nota

#DUI deportación ICE indocumentados Inmigración inmigrantes manejar bajo la influencia Nueva Jersey Redadas ICE
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain