Pablo Serrano Vitorino, acusado de cinco asesinatos en dos estados, se ahorca en prisión

Familias de las víctimas demandaron a ICE por fallar en su deportación

Pablo Serrano Vitorino

Pablo Serrano Vitorino Crédito: Suministrada

Un ciudadano mexicano acusado de asesinar a cinco personas en Kansas y Missouri se quitó la vida en la celda de una prisión de St. Louis.

Pablo Serrano Vitorino, de 43 años, fue hallado colgando de una lámpara a las 2:00 a.m. del martes. El hombre fue declarado muerto en un hospital una hora después. El sujeto dejó una nota en español.

El acusado estaba en esa prisión desde su captura en 2016. Se esperaba el inicio de su juicio en el que los fiscales de Missouri iba a pedir la pena de muerte.

Serrano estaba acusado de asesinar a tiros a su vecino Michael Capps, a los hermanos Austin y Clint Harter y a Jeremy Waters el 7 marzo de 2016. El hombre habría ingresado ilegalmente a la vivienda de Capps. Un día después habría asesinado a Randy Newman en una granja de Missouri, a donde había huido.

Las autoridades lo capturaron el 9 de marzo. Estaba atrincherado en una zanja y tenía un rifle. Un día después intentó suicidarse al cortarse las venas con una cuchilla.

Pudo ser deportado antes de los asesinatos

El caso de Serrano agitó en su momento el debate sobre la inmigración ilegal en Estados Unidos. El sospechoso había sido deportado a México en 2003, pero reingresó al país tiempo después.

La familia de una de las víctimas presentó una demanda en la que acusa a autoridades de inmigración de Estados Unidos de perder la oportunidad de deportar a Serrano antes de los asesinatos. El sujeto fue detenido por ataque en  Kansas en 2014. Autoridades locales reportaron su arresto a ICE, pero la agencia nunca envió un agente y Serrano recuperó su libertad a los pocos días.

En 2015 fue detenido en Overland Park, Kansas, por infracciones de tránsito. Al hombre de le tomaron huellas y ICE pidió que lo dejaran detenido. Sin embargo, la solicitud oficial fue enviada a otra prisión por lo que Serrano volvió a quedar libre.

En esta nota

Crimen deportaciones Kansas suicidio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain