¿Cuánto tiempo conviene aguantar antes de cambiar de trabajo?

Saltar de un empleo a otro tiene sus beneficios pero, ¿cuánto es demasiado?

En la actualidad, es aceptable cambiar frecuentemente de empleo..

En la actualidad, es aceptable cambiar frecuentemente de empleo.. Crédito: C00 License

Las modalidades de trabajo cambian constantemente.

Décadas atrás, por ejemplo, nadie se hubiese siquiera imaginado que sería posible trabajar remotamente desde el hogar. Otro cambio sustancial es la actitud de los trabajadores hacia la empresa para la cual trabajan. Si 40 ó 50 años atrás, las compañías apreciaban y recompensaban la lealtad de sus empleados, en la actualidad, el trato de las corporaciones con sus trabajadores es más genérico e impersonal, y la lealtad de sus empleados puede ser vista incluso como algo negativo, dándole prioridad a empleados que “saltan” de posición a posición (también conocido como “job hopping”).

En un reporte de la agencia global de personal, Robert Half, el 64% de los encuestados dijo beneficiarse con el “job hopping”, esto es cambiando de empleo cada 3 o 4 años, un aumento del 22% desde 2015.

Desde el punto de vista de los ejecutivos y gerentes, la agencia encontró que el 44% de ellos prefería contratar a un trabajador a largo término que a alguien que cambie frecuentemente de roles. Tanto empleadores como empleados coincidieron en que cambiar entre 5 y 6 veces de empleo, en un periodo de 10 años, era considerado como “job hopping”.

Nuevos horizontes

Si crees que ya has estado demasiado tiempo en tu posición actual y querrías cambiar de empleo, considera lo siguiente:

  • Beneficios. Si bien el sueldo es fundamental a la hora de aceptar o dejar un empleo, existen otros beneficios que debes considerar, cuando comparas una posición con otra. Considera la cobertura médica, beneficios como el 401K y también la atmósfera de trabajo y las oportunidades de crecimiento profesional.
  • No quemes los puentes. La vida da muchas vueltas y nunca sabes si en un futuro vas a tener que regresar a tu antiguo empleo. Antes de irte, avisa con tiempo y completa los proyectos que comenzaste.

De un empleo a otro

  • El 51% de los gerentes de compañías de más de 1,000 empleados dijo que no tenían problema con trabajadores que “saltaban” de un trabajo a otro.
  • Trabajadores mayores de 35 años de edad tienden a durar más tiempo en una posición. El 75% de la fuerza laboral de entre 18 y 34 años de edad aseguró que saltar de empleo a empleo es beneficioso, comparado con el 59% de los trabajadores de entre 35 y 54 años, y el 51% entre los trabajadores mayores de 55 años de edad.
  • El 46% de los encuestados dijo que la desventaja de cambiar muy seguido de empleo era que los empleadores no confiaban en que permanecerían en la posición por largo tiempo.
  • Los trabajadores con por lo menos un título universitario son los que más beneficios dijeron obtener al cambiar de empleo con frecuencia (cada 3 o 4 años).

En esta nota

#Trabajo Buscar empleo Dinero Empleo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain