‘Pequeños Gigantes’ de Univision vuelve a arrasar en el rating

Univision vuelve a dejar sin 'Voz' a Telemundo

La Voz US vs Pequeños Gigantes

La Voz US vs Pequeños Gigantes Crédito: Cortesía Univision/Telemundo

Ni la tan promocionada semifinal de ‘La Voz US’, pudo con el aplastante rating del show de los domingos de Univision: ‘Pequeños Gigantes’.

Una vez más, como desde que comenzó, el reality de los pequeños se lleva los mejores números en rating, cada vez dejando más grande la brecha con el reality de canto de Telemundo, una marca de éxito mundial, que no ha podido terminar de conquistar al público.

Cada semana te fuimos mostrando el rating de ambos tomado por la medidora oficial del mismo: Nielsen… Pero, si bien desde que debutó ‘La Voz’ en pocas ocasiones le pudo ganar a los shows de Univision, (solo en un público específico algunos domingos a ‘Mira Quién Baila’ y todos los domingos a ‘Me Caigo de Risa’), en esta ocasión llama mucho la atención la diferencia.

El domingo 14 de abril, el de la semifinal del reality de Telemundo, así estuvieron los números según Nielsen:

En el público en general, ‘Pequeños Gigantes’ hizo 1 millón 800 mil, mientras que ‘La Voz US’ llegó a 1 millón 100 mil. Si vamos al segmento de 18 a 34 años, el reality de Univisión hizo 256 mil y el de Telemundo 164 mil.

La brecha sigue amplia incluso en el público que va de las edades de 18 a 49 años… Mientras ‘Pequeños Gigantes’ hace 700 mil, ‘La Voz’ apenas alcanza los 438 mil.

Pero si refrescamos lo que pasó el domingo anterior, el 7 de abril, el público general ‘Pequeños Gigantes’ hizo un promedio de 2 millones, mientras que ‘La Voz’ llegó a 1 millón 500 mil. En el estrato que va de 18 a 49 años, Univision hizo 762 mil versus los 515 mil de Telemundo.

Y si nos adentramos en el detalle, en el público más buscado por los anunciantes, el de 18 a 34 años, el show presentado por Galilea Montijo y Antonio Santana hizo 337 mil y el conducido por Jacky Bracamontes y Jorge Bernal apenas llegó a los 233 mil.

Si vemos la comparación, ambos shows bajaron sus números este domingo pasado, pero sin duda llama la atención la gran caída que tuvo ‘La Voz’ teniendo en cuenta que era la semifinal… ¿por qué un show tan bien hecho y que además es una marca exitosamente probada en el mundo no está funcionando?

Muchos pueden ser los factores, algunos aseguran que 16 finalistas (4 de cada coach) son demasiados. Que si bien las actuaciones son impresionantes y el talento de admirar, el show se hace largo y un poco lento. Que a Jacky Bracamontes le faltaría un poco de fuerza para lo que el público latino en Estados Unidos está acostumbrado, algo parecido a lo que le pasó a Aracely Arámbula en ‘Masterchef Latino’ y por eso ahora lo conducirá Gaby Espino.

Aunque seguramente los ejecutivos de Telemundo estarán analizando qué falló en un producto que tiene todo para triunfar, y más teniendo en cuenta que estarían pensando en una segunda temporada, aun les queda un chance más: la final… ¿Podrán contra los ‘Pequeños Gigantes’ que parecen tener más de ‘gigantes’ que de ‘pequeños’? La próxima semana te lo contamos.

En esta nota

Famosos Galilea Montijo Jacky Bracamontes Jorge Bernal La Voz US la-voz. Pequeños Gigantes Telemundo Univision

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain