El Vaticano abre la Escalera Sant por primera vez en 300 años

En la parte superior de las escaleras hay una habitación llamada el Lugar Santísimo y contiene reliquias de santos y uno de los íconos más antiguos de Jesús encontrados en Roma, que data del siglo 5

Visitantes y peregrinos visitan la Scala.

Visitantes y peregrinos visitan la Scala. Crédito: Franco Origlia/Getty Images

Los visitantes que pasen por Roma esta Pascua tienen la posibilidad de vivir algo único en sus vidas.

Por primera vez en 300 años, se acaban de abrir al público las escaleras originales por las que se dice que Jesús caminó para ser juzgado por Poncio Pilatos antes de su crucifixión.

Se trata de la Escalera Santa, que se ha cubierto con tablas de madera durante 300 años, pero durante los próximos dos meses, su mármol original se expone después de un extenso proyecto de restauración.

En el año 326, Santa Elena mandó traer esta escalera de mármol desde el Palacio de Poncio Pilato en Jerusalén para ser ubicada en el antiguo Palacio Papal, cerca de la Capilla de San Silvestre. Fue en 1589 cuando Sixto V hizo construir el actual edificio al que se trasladó la Scala Santa para dar acceso al Sancta Sanctorum, antigua capilla privada del Papa.

Para evitar el desgaste que durante siglos ha sufrido el mármol por el ascenso de rodillas de los peregrinos, la Escalera Santa se cubrió en 1723 de madera de nogal, dejando unos resquicios en su frontal por el que se ve el mármol y que muchos creyentes tocan durante el ascenso. Las paredes de los laterales muestran frescos con escenas de la Pasión.

Estas escaleras sólo pueden subirse de rodillas, por eso hay a los lados otras escaleras de uso normal para quien desea acceder al piso superior y visitar la capilla.

La escalera pronto será cubierta nuevamente con madera para proteger el mármol, pero durante las próximas semanas los visitantes de Roma pueden, literalmente, caminar o  arrodillarse sobre lo que se cree que son los pasos originales de Jesús.

En esta nota

Crucifixión Jesús Pascua Roma semana santa Vaticano

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain