Trump muestra su nerviosismo y explota en Twitter

Ante el número de indicios sobre su obstrucción a la justicia Trump arremete y llama mentiroso a Mueller
Trump muestra su nerviosismo y explota en Twitter
El futuro político de Trump es aun incierto
Foto: MANDEL NGAN / AFP/Getty Images

Crece la presión política contra la Casa Blanca por el caso expuesto por el fiscal Robert Mueller en contra del presidente Donald Trump y su presunta obstrucción a la justicia.

Luego de ver el detallado informe sobre los indicios de su obstrucción, el cual se convertiría en una “hoja de ruta” para los demócratas en el Congreso, Trump estalló en Twitter e insistió en sus críticas contra el informe de Robert Mueller, que calificó de “engaño”.

“Ciertas personas hacen declaraciones sobre mí en el Loco Informe de Mueller, escrito por 18 Demócratas Enfadados que odian a Trump, que son inventadas y completamente incorrectas. Cuidado con la gente que toma los llamados ‘apuntes’, cuando los apuntes nunca existieron hasta que se necesitaron”, tuiteó el presidente.

Trump apuntó que él nunca aceptó testificar: “No fue necesario que yo respondiera a declaraciones hechas en el ‘Informe’ sobre mí, algunas de las cuales era sandeces y solo dadas para hacer que la otra persona pareciera buena (o que yo pareciera malo). Esto fue un Engaño Iniciado Ilegalmente que nunca debería haber ocurrido”.

El Departamento de Justicia publicó este jueves una versión censurada del informe de Mueller, que llevó durante dos años una investigación sobre los supuestos lazos entre el equipo electoral de Trump en 2016 y Rusia.

El documento concluye que no había “pruebas suficientes para apoyar cargos criminales” relacionados con los “numerosos contactos entre individuos vinculados al Gobierno ruso” y la campaña de Trump, pero arroja dudas sobre una posible obstrucción del presidente a la Justicia.

Aunque tanto Trump como el fiscal general de EEUU, William Barr, defendieron ayer que no hubo “obstrucción a la justicia”, luego de ver las más de 400 páginas del informe de Mueller queda claro que este capítulo no está cerrado para el presidente.

El fragmento más comentado en Washington fue el que relata la reacción de Trump en mayo de 2017, cuando el entonces fiscal general, Jeff Sessions, le informó de que el Departamento de Justicia había nombrado a Mueller para continuar con la investigación sobre Rusia tras el despido del entonces director del FBI, James Comey.

“Oh, Dios mío. Esto es terrible. Este es el fin de mi Presidencia. Estoy jodido”, aseguró Trump, según las notas que entonces tomó la jefa de gabinete de Sessions, Jody Hunt.