Trump prepara medida para “sacar” a indocumentados de viviendas públicas

Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano reforzará verificación de personas que solicitan ayuda de vivienda
Trump prepara medida para “sacar” a indocumentados de viviendas públicas
HUD estima que 32,000 hogares que aprovechan ilegalmente los subsidios de vivienda
Foto: Oliver Contreras / EFE

La administración de Donald Trump prepara una nueva medida para cerrarle las puertas a inmigrantes indocumentados que utilizan los servicios del gobierno mediante el fortalecimiento de los controles en torno a los subsidios de vivienda.

El Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano reforzará su proceso de verificación para las personas que solicitan ayuda para la vivienda, informó el Washington Post.

“Necesitamos asegurarnos de que nuestros escasos recursos públicos ayuden a aquellos que legalmente tienen derecho a ello”, dijo el secretario de HUD Ben Carson.

“Dada la abrumadora demanda de nuestros programas, la imparcialidad requiere que nos dediquemos a los residentes legales que han estado esperando, algunos durante muchos años, el acceso a viviendas asequibles”, añadió Carson.

Aunque los inmigrantes indocumentados no son elegibles para recibir subsidios para los programas federales de vivienda, si una familia que comprende de inmigrantes indocumentados tiene a un inmigrante con papeles como cabeza de familia puede acceder a estos subsidios.

HUD cree que hay aproximadamente 32,000 hogares que aprovechan ilegalmente los subsidios federales de vivienda, informó el Post.

Este anuncio represeta el último esfuerzo del gobierno de Donald Trump para atacar la inmigración ilegal en EEUU.