¿En qué consiste la braquioplastia o cirugía para eliminar la grasa de los brazos?

Después de cierta edad, se forman en los brazos cúmulos de grasa y la piel se torna flácida

shutterstock_625065101

Crédito: shutterstock

La braquioplastia es un procedimiento quirúrgico que contribuye a la simetría de los brazos, eliminando la piel caída o flácida, y la grasa que se forma en ellos. Si bien el ejercicio contribuye a obtener estos resultados, en ocasiones la cirugía es necesaria.

Procedimiento

Este procedimiento se concentra en la parte inferior de los brazos. Pero según mayoclinic.org, para ello es necesario realizar una serie de evaluaciones médicas previas y así asegurar el estado de salud del paciente.

Es importante que durante esta fase previa, se sigan todas las instrucciones médicas para evitar inconvenientes durante la cirugía. En ella, el cirujano realizará varias incisiones en los brazos para remover la piel y la grasa.

Una vez realizadas todas las incisiones, el especialista recogerá los tejidos para asegurarlos y ajustarlos, colocando varios puntos de sutura. La piel se amoldará de tal forma que la que sobre será recortada. Y de ser necesario, se eliminará también el exceso de grasa a través de una liposucción.

Después del procedimiento quirúrgico, también es necesario seguir las instrucciones del especialista. Es posible que se debas usar un vendaje especial durante unas semanas. Hay que evitar alzar los brazos a la altura de los hombros y no realizar ninguna actividad deportiva hasta que finalice la recuperación.

Beneficios de la braquioplastia

Cirugía en brazos
Foto: Shutterstock

Uno de los beneficios, al tratarse de una cirugía estética, es que eleva la autoestima de los pacientes. Contribuye con la tonificación de los brazos, y además, los resultados de esta cirugía suelen durar mucho tiempo.

Para que esto sea así con el paso de los años, debemos realizar actividad física moderada, de acuerdo a las instrucciones del especialista. Tratar de mantener una estabilidad en cuanto a peso, y por supuesto, una alimentación saludable y balanceada.

Cirugía en brazos1
Foto: Shutterstock

La recuperación es rápida, de acuerdo a las características de cada paciente. Al mejorar la apariencia personal, la persona puede sentirse más segura de sí misma, por lo que esta cirugía es recomendable siempre y cuando no represente un peligro para la salud.

En esta nota

Adelgazar braquiplastia brazos cirugia estetica grasa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain