4 maneras de mejorar la señal de tu celular cuando no consigues conectarte a la red

Unos sencillos trucos válidos para todas las marcas de dispositivos pueden ayudarte a solucionar el problema de forma rápida

A veces los celulares pierden la conectividad.

A veces los celulares pierden la conectividad. Crédito: Getty Images

Quedarse sin cobertura en un sitio que reúne todas las condiciones para que tu teléfono reciba señal puede ser desesperante.

A veces ocurre cuando has estado durante un tiempo en algún lugar sin red: túneles, ascensores, o recintos situados en un sótano o cercanos a inhibidores de frecuencia.

También cuando estás conectado con la conexión wifi de tu casa o lugar de trabajo y pasas al plan de datos de tu celular.

Es normal frustrase por no tener cobertura en los lugares en los que deberíamos conectarnos sin problemas, especialmente cuando puede que hayas pasado un tiempo sin acceso a la red.

Para ayudarte, aquí tienes cuatro trucos que pueden ser muy útiles.

1. El modo avión

Esta es una manera fácil y rápida de intentar que tu celular se vuelva a conectar a internet. Activa y desactiva el modo avión de tu celular.

Es como la clásica técnica de encender y apagar, pero en este caso lo único que anulas es la capacidad receptora de señales de tu celular para volver a habilitarla. Eso sí, no se tarda tanto como cuando tienes que reiniciar tu teléfono.

Mano de mujer sosteniendo un celular.

Getty Images
Activar y desactivar el modo avión de tu dispositivo es una manera rápida de configurar la recepción de señal del aparato.

Todos los teléfonos hoy en día tienen un modo avión en algunos de sus menús, solo tienes que localizar dónde está el tuyo.

2. Reinicia

Si lo anterior no funcionó, entonces el siguiente paso es reiniciar tu dispositivo. Este solución toma algo más de tiempo porque el teléfono debe recuperar toda la información que tiene guardada en su tarjeta de memoria, pero al igual que ocurre muchas veces con las computadoras, apagar y encender suele ser muy efectivo.

3. Extrae la tarjeta SIM

A veces los problemas de conexión vienen porque la SIM de tu celular se ha descolocado o está rallada. Para comprobarlo, extrae la tarjeta con el chip mientras tu teléfono está encendido y verifica que está en la posición correcta y que la banda metálica no está dañada.

Mujer colocando una tarjeta SIM en un celular

Getty Images
En la mayoría de teléfonos necesitarás una herramienta especial para abrir el compartimento donde se encuentra la tarjeta SIM y que suele venir en la caja original del celular.

En caso de que la SIM esté rayada, lo más probable es que tengas que pedir un duplicado a tu operador. Si tan solo estaba mal posicionada, la conexión debería volver una vez la hayas colocado correctamente.

4. Actualiza el sistema operativo

Esto ocurre especialmente con los teléfonos de la marca Apple. Si la compañía de la manzana ha hecho una actualización de su sistema operativo (iOS) puede que experimentes problemas de conectividad tanto a través de la red de tu teléfono como las redes inalámbricas a las que sueles conectarte.

Simplemente tendrás que actualizar el software y, por si acaso, restablecer la configuración de la red en el menú de ajustes para tener la certeza de que los canales de conexión están abiertos.

Si todo esto no funciona y experimentas pérdidas de conexión constantes lo mejor es que te pongas en contacto con tu operador ya que la causa puede deberse a una falla en tu celular o en la propia red de la compañía de teléfonos.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=VtZC2ETz-Mk

https://www.youtube.com/watch?v=p7ZPoLzIEsw

https://www.youtube.com/watch?v=HT9u-MOrhXU

En esta nota

celulares Tecnología

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain