Mira lo que esta patrulla de policía tuvo que hacer para detener a un conductor que lo ignoraba, y por qué

Mira por qué el policía actuó de esa manera, te sorprenderá

La tragedia ocurrió a la altura del bulevar Washington y la avenida Staunton.

La tragedia ocurrió a la altura del bulevar Washington y la avenida Staunton. Crédito: LAPD

Gracias a las imágenes que capturan las cámaras instaladas en vehículos, podemos apreciar las peligrosas maniobras que los conductores cometen y lo que las patrullas de policía llegan a hacer para detenerlos, pues su trabajo es proteger a los demás conductores de los riesgos de carretera.

Por ejemplo, hace mucho supimos acerca de la estrategia de dos patrullas policíacas en California para detener un Tesla que transportaba a un conductor intoxicado en su modo auto-piloto. Pero las persecuciones policíacas y maniobras que los policías realizan varían, todo con tal de prevenir una tragedia.

Según explica La Oficina de Estadísticas y Justicia (BJS), agencias estatales y de seguridad local llevaron a cabo 68,000 persecuciones de auto en el año 2012. Entre 1996 y el 2015, un promedio de 355 personas murieron al año a causa de una de estas persecuciones, casi una personas por día. Y la policía local llevó a cabo ocho persecuciones vehiculares por cada 100 policías empleados en el 2012.

Video muestra lo que un policía conduciendo de manera extraña, ¿por qué?

El siguiente video que fue capturado en California por un conductor, muestra a un policía del Highway Patrol moviéndose en “zig zag” para indicar a los conductores que se detuvieran. ¿Por qué?

Aunque un policía pudiera detener a alguien simplemente con ponerse detrás del conductor y prender la sirena, en este caso el policía estaba previniendo que los demás conductores sufrieran de un accidente, pues una autoparte se había caído de un camión y amenazaba con poner en riesgo la seguridad vial de un conductor.

En el video, se aprecia como el policía rápidamente se baja de su vehículo para aventar la auto-parte fuera del alcance de cualquier automóvil, para después alcanzar al conductor del camión y, probablemente, multarlo.

Aquí te compartimos el video.

En esta nota

Accidente en carretera Accidentes de autos manejo en carretera Patrullas de Carreteras de California Policia seguridad vial

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain