¿Qué tipos de leche existen y qué las diferencia?
Los beneficios de la leche son más de los que imaginas
Aunque ingerir leche es importante por el calcio que brinda para fortalecer los huesos, existen ciertas personas que pueden ser intolerantes a este líquido, o incluso, no les gusta. Aquí te dejamos los diferentes tipos que existen, para satisfacer a todos los gustos y condiciones.
Tipos de leche
Leche entera: semidesnatada o desnatada
Aunque es sometida a un proceso de ultra-pasteurización que le hace perder parte de su sabor natural, sigue siendo leche fresca.
La semidesnatada tiene 17 gr. de grasa por cada 100ml, conservando ácidos grasos, liposolubles y vitaminas que son importantes en la etapa de crecimiento de un niño.
La desnatada apenas tiene contenido graso, pero brinda vitaminas, minerales y carbohidratos. Tiene un valor nutricional casi igual a la leche natural, pero con menos valor energético.
Leche sin lactosa
Ideal para personas con intolerancia a la lactosa, este derivado se obtiene de la leche desnatada. Se elimina parte de la lactosa (azúcar en la leche), dividiéndose en dos compuestos más digeribles: la galactosa y la glucosa.
La intolerancia a este tipo, la puedes detectar si tienes dificultad en la digestión o hinchazón abdominal luego de tomar leche entera.
Leche con fitoesteroles
Aunque no lo creas, existe un tipo de leche para controlar el colesterol en la sangre, y es esta.
Los fitoesteroles son sustancias químicas que puedes encontrar en vegetales verdes y amarillos, granos, arroz integral y algunas frutas.
Leche con Omega-3
Para prevenir o controlar las afecciones cardiovasculares, también existe un tipo de leche. El omega 3 es un conjunto de ácidos grasos insaturados que sustituyen la grasa de la leche.
Es beneficiosa para el desarrollo y buen funcionamiento del sistema nervioso central, y el omega 3 también mantiene el equilibrio de las grasas en la sangre.
Leche con calcio
Cuando encuentres una leche identificada como “leche enriquecida”, es porque contiene calcio concentrado, vitaminas, proteínas o fósforo; nutrientes que además de aportar energía al organismo, aumentan el calcio en los huesos, favorecen la vista o mejoran el funcionamiento del sistema inmunológico.
Entre estos tipos de leche, de seguro siempre habrá una para ti. Ya seas intolerante a la lactosa, o si por ciertos aditivos quizá alguna no te guste, aquí tienes una gran variedad para elegir.