En Nueva York están a un voto de revelar el “mayor secreto” de Trump

Senado estatal avanza proyecto que permite al Congreso solicitar declaraciones de impuestos estatales de Trump

La versión de Barr confirma que Trump no conspiró con Rusia.

La versión de Barr confirma que Trump no conspiró con Rusia. Crédito: Reuters

Mientras el presidente Donald Trump se jacta de sus habilidades fiscales para haber evitado el pago de millones de dolares en impuestos el senado estatal de Nueva York avanzó un proyecto de ley que permitiría al Congreso obtener las declaraciones de impuestos estatales del magnate.

El proyecto de ley fue aprobado por una votación de 39-21. La medida ahora se dirige a la asamblea estatal.

Por su parte el gobernador demócrata Andrew Cuomo ha dicho que espera su aprobación así como su firma para convertirlo en ley.

La legislación autoriza al comisionado de impuestos y finanzas de Nueva York a proporcionar declaraciones estatales solicitadas por los presidentes de los comités de impuestos del Congreso.

El proyecto de ley llega cuando los demócratas de la Cámara de Representantes y el gobierno de Trump están peleando por una solicitud de las declaraciones de impuestos federales de Trump.

Los partidarios del proyecto de ley de Nueva York lo ven como una forma en que el Congreso puede ver la información fiscal de Trump incluso cuando su gobierno ha negado la solicitud de los demócratas para las declaraciones de impuestos federales.

“Nueva York, mientras regresa el hogar del estado del Presidente, tiene un papel especial y una responsabilidad para entrar en la brecha”, dijo en Twitter el senador estatal Brad Hoylman (D) antes de la votación. “Washington no ha podido actuar. Tenemos la intención de liderar “.

Los republicanos en el Senado estatal criticaron el proyecto de ley, argumentando que equivaldría a una invasión de la privacidad de los contribuyentes. Criticaron el hecho de que, según la legislación, el Congreso podía solicitar las declaraciones de impuestos estatales de cualquiera, no solo las de Trump.

Por su parte en el Congreso, el presidente Richard Neal solicitó el mes pasado las declaraciones de impuestos personales y comerciales de Trump para 2013 hasta 2018 del IRS. El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, rechazó el lunes la solicitud, diciendo que carece de un propósito legislativo legítimo.

Este martes el New York Times publicó un artículo que decía que Trump reportó más de $1,000 millones de dólares en pérdidas comerciales en formularios de impuestos de 1985 a 1994, a lo que el presidente respondió que esta es la forma en que hace negocios.

Por su parte legisladores en otros 17 estados también están tratando de obtener las declaraciones de impuestos de Trump antes de las elecciones de 2020. 

Actualmente cursan en las distintas legislaturas estatales proyectos de ley que obligan a los candidatos presidenciales a hacer públicos los últimos cinco años de sus devoluciones de impuestos si quieren estar en la boleta electoral en 2020.

En esta nota

declaraciones de impuestos estatales de Trump devoluciones de impuestos Trump Donald Trump IRS Nueva York Política reelección 2020 reelección Trump 2020
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain