¿USCIS aumentará las tarifas de servicios migratorios?

La agencia reconoce que hizo una evaluación sobre los nuevos costos

El incremento de tarifas deberá pasar por el proceso de comentarios públicos.

El incremento de tarifas deberá pasar por el proceso de comentarios públicos. Crédito: John Moore/Getty Images

Cada dos años, la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) puede aumentar los costos de trámites migratorios, pero esa decisión, que debió tomarse en 2018, sigue pendiente, confirmó a este diario la agencia.

Agregó que no existe una fecha específica sobre un nuevo incremento, pero la vocera Jessica Collins confirmó que las tarifas están en proceso de revisión, para determinar su incremento.

USCIS realizó su revisión bienal de las tarifas de acuerdo con la Ley de Directores Financieros Principales de 1990, la Ley de Inmigración y Nacionalidad y una guía no estatutaria para estudiar los ingresos, costos y necesidades de la agencia“, indicó Collins a pregunta expresa.

Enfatizó la decisión no ha sido tomada, pero en su momento será publicada para recibir comentarios públicos, antes de los incrementos propuestos.

“USCIS publicará la información sobre su revisión de tarifas mediante un aviso de reglamentación propuesta (NPRM) publicada en el Registro Federal, En caso de que se tome una decisión para ajustar sus tarifas”, pecisó.

A mediados de agosto del año pasado, la agencia reconoció que podría aumentar las tarifas, una decisión que estaba en estudio en aquel momento, cuando este diario cuestionó los procesos y cuándo se implementarían los incrementos, así como el porcentaje.

La última actualización general ocurrió en 2016, que fue del 21% en promedio en todos los trámites, pero algunos, como el Formulario I-129, para la petición de un trabajador no inmigrante, aumentó un 42% de $325 a $460 dólares.

El único trámite que tuvo un incremento en 2018 fue para visas de petición de empleados extranjeros, que incluyen varios permisos, como la H-1B, H-2A, H-2B, H-3, L-1, O-1, O-2, P-1, P-1S, P-2, P-2S, P-3, P-3S, Q-1 o R-1.

El aumento, sin embargo, fue para el servicio “premium”, es decir, aquel que corresponde a un trato preferencial cuando se aplica el Formulario I-129 o Petición para un trabajador no inmigrante y el Formulario I-140 o Petición de inmigrante para trabajador extranjero. El nuevo costo de $1,410 dólares opera desde el octubre pasado.

A principios de abril, el abogado migratorio Allan Wernick –director del programa Citizenship Now! de la Universidad de New York– alertó a Residentes Permanentes a aplicar por la naturalización, debido a que hay planes de aumentar la tarifa.

“(En USCIS) están planeando “hacer más difícil obtener una exención de cuotas… (además) de que probablemente aumentará la tarifa en los próximos meses”, indicó.

En esta nota

Green card Inmigración inmigrantes naturalizacion Política Procesos migratorios Tarjeta verde Trámites migratorios en Estados Unidos USCIS

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain