León liquidó a Xolos casi sin despeinarse la melena

La Fiera ya está en semifinales del Clausura 2019 al igual que los Tigres UANL

Un doblete de Joel Campbell ante Tijuana le dio el pase al León a las semifinales del torneo mexicano de fútbol.

Un doblete de Joel Campbell ante Tijuana le dio el pase al León a las semifinales del torneo mexicano de fútbol.  Crédito: Luis Ramírez | EFE

LEÓN, México – La Fiera finiquitó ayer su serie de cuartos de final al vencer 2-1 a Xolos en la vuelta disputada en el Nou Camp, para avanzar a semifinales del Clausura 2019 con un 5-2 global.

El León no se complicó la vida y pronto salió a comerse al conjunto fronterizo, con un doblete de Joel Campbell (8′ y 29′) que le dio la oportunidad de bajarle el ritmo el resto del cotejo.

El tico apareció solo con un balón botando que no perdonó para mandarlo al fondo de las redes, con remate cruzado; después aprovechó que llegó sin marca a segundo palo, para meter cabezazo y vencer a Gibrán Lajud, arquero visitante.

El conjunto esmeralda jugaba a su ritmo y Xolos batallaba para generar, hasta que Gustavo Bou recibió un pase filtrado y pisando el área metió remate cruzado para batir a Rodolfo Cota, guardameta del local, al 43′.

Pero La Fiera sólo se toma respiros porque para el complemento arrancó otra vez a tambor batiente, razón por la que, al 46′, Jean Meneses reventó el poste izquierdo con un disparo.

El Tijuana pudo modificar la historia al 66′, cuando Jesús Angulo apareció solo en el área, pero su pase fue cortado por un defensa y su contrarremate fue tapado por Cota.

Cuatro minutos después, Xolos soñó con la igualada luego que un disparo de Miler Bolaños fue desviado por Bou para colarse al arco esmeralda, pero Francisco Chacón recibió indicaciones del VAR y anuló la anotación, por fuera de lugar del delantero argentino.

El resto del cotejo fue más tranquilo, pero los Panzas Verdes siguen mostrando garra y ya están en semifinales, en donde se medirán a Necaxa, si avanzan los Rayos, o al ganador de la serie entre América y Cruz Azul.

En esta nota

futbol León FC Liga MX Xolos de Tijuana

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain