Cada vez son más las marcas de autos que quieren trabajar con Costco, ¿por qué?

Las ventas de autos en Costco pronto resultarán en concesionarios físicos

¿Costco será el proximo vendedor de autos número 1 en América?

¿Costco será el proximo vendedor de autos número 1 en América? Crédito: Getty Images

Tan solo el año pasado, Costco vendió más de 650,000 autos a través de su programa Costco Auto Program, el cual intenta eliminar la desconfianza entre compradores y vendedores de auto al poner a un intermediario confiable como Costco en medio.

Al ofrecer más opciones al alcance de los consumidores con su plataforma que ofrece los “mejores descuentos en autos”, y la cual vio un incremento del 25% a comparación del 2017 (¡Un aumento muy grande!), Costco se postula como una de los medios para vender autos más prometedores del mercado. Tanto, que cada vez son más las marcas de autos que quieren trabajar con el proveedor de víveres, según reporta Automotive News.

Según reporta la publicación de autos, la cual habló con Rick Borg, vice presidente de operaciones en Costco Auto Program, son “varias” las marcas de autos que están en pláticas con Costco para que ponga en venta sus autos, pese a que Costco no gana dinero al vender los autos de otros concesionarios. Y el incremento en ventas que Costo está teniendo (Costo ha vendido cerca de 1 millón de autos en los pasados 5 años, según explica su sitio oficial) pronto resultara en un concesionarios físico, explicó el ejecutivo a la publicación.

¿Cuál es el beneficio de Costco Auto Program?

Lo bueno de este programa, además de saber que estás comprando un auto en una compañía que ya conoces y confías, es que ofrece la comodidad de comprar autos nuevos, usados, de nieve, motocicletas e incluso casas rodantes en línea y con la ayuda de su servicio al cliente por teléfono.

Pero ¿por qué es tan popular?

Según un reporte de Business InsiderCostco Auto Program ofrece algo que los demás concesionarios no, y ésto es la habilidad de poder ofrecer a un cliente variedad de precios, un calculador de pagos mensuales y – la más importante de todas – muchos pero muchos descuentos, entre muchas otras cosas.

Así es, los descuentos parecen ser el gancho que incita a tantos compradores de auto a recurrir al Costco Auto Program. Y según un representante del programa, el cual habló con Business Insider, los descuentos pueden llegar a ser hasta de $1,000.

Esto no es ninguna sorpresa, pues según indica esta publicación, el negocio de Costco no es negocio, pues este supuestamente no gana nada de dinero en la venta de autos, solo lo hace en asociación con 3,000 concesionarios aprobados. En otras palabras, el programa de Costco no vende autos en sí, solo ayuda a encontrar los mejores tratos posibles, lo cual sigue siendo una muy buena razón para seguir utilizándolo.

Costco también renta autos: Cómo usar tu membresía de Costco para rentar un auto. Y si quieres saber más acerca del programa de autos, puedes consultar este artículo: ¿Qué beneficios se obtienen de comprar un auto a través de una membresía de Costco?

En esta nota

consejos para comprar autos nuevos consejos para comprar un auto costco Costco Auto Program

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain