¡Larga trayectoria! McLaren fabricó su auto número 20,000

La marca seguirá produciendo autos en pequeñas escalas para mantener su exclusividad

McLaren produjo 4,800 autos en el 2018

McLaren produjo 4,800 autos en el 2018 Crédito: McLaren Media

Además de ser uno de los equipos de la Fórmula 1 más aclamados y victoriosos de la historia, McLaren Automotive tiene una larga trayectoria fabricando y diseñando vehículos deportivos para el uso del día a día.

Después de construir su primer auto de carreras, el M1A, en 1964, la marca británica nunca imaginó que algún día se dedicaría a fabricar y vender autos para el uso cotidiano, utilizando tecnología y diseños inspirados en los veloces autos de carreras más rápidas del mundo.

Desde su fundación en 1989, McLaren nos ha dado grandes vehículos dignos de admirar y desear todos estos años. Por ejemplo, están los modelos P1 y Senna, que son sus mejores autos de alto rendimientos, o los modelos 570S y el 720S, de mayor volumen. De cualquier forma, muy pocas son las marcas que pueden presumir de tan larga y exitosa trayectoria, pero, ¿cuántos autos ha fabricado la compañía exactamente?

Esta semana, McLaren fabricó su vehículo número 20,000, y por ese motivo, la compañía se encuentra de fiesta.

Foto: McLaren

Aunque este número no impresiona a los grandes fabricadores de autos como General Motors o Toyota, McLaren solo construye autos que sobrepasan los seis dígitos y recientemente su ensambladora en el Reino Unido aumentó su producción a 20 autos por día, logrando así 4,800 autos el años pasado.

Por si fuera poco, la compañía pretende aumentar su producción a 6,000 autos en el años 2025, informa un plan de negocios de la empresa, agregando que no rebasará esa cifra, pues la marca desea mantener su nivel de exclusividad.

“Si bien la demanda de nuestros productos continúa creciendo, nuestro objetivo es equilibrarlo para mantener la exclusividad de nuestra marca y nuestros clientes. Es apropiado que celebremos este logro con una 600LT Spider que ha sido un gran éxito para nosotros con todas las máquinas tragamonedas de producción para la versión cupé que ya se agotó “. diho Mike Flewitt, Director Ejecutivo de McLaren Automotive en un comunicado.

Actualmente, McLaren contrata a 2,300 empleados y, “con la ayuda de un portafolio diverso” sus clientes está generándole más ganancias.

***

Te puede interesar:

En esta nota

Autos deportivos historia de los autos mclaren mejores autos deportivos superautos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain