Los hombres más poderosos de la industria automotriz

Algunos son herederos de las familias fundadoras de las marcas de autos más antiguas

Elon Musk dice que su tecnología puede ser adaptada a las necesidades de Puerto Rico. Getty Images

Elon Musk dice que su tecnología puede ser adaptada a las necesidades de Puerto Rico. Getty Images Crédito: Getty Images

Algunas de las maras de automóviles más grandes del planeta fueron fundadas con el apellido de las familias que las comenzaron, como Ford, Ferrari, Bugatti y McLaren, por nombrar algunas.

Por décadas, el control de estas empresas ha sido heredado a través de generaciones para asegurarse que los valores e ideales de las empresas sigan prevaleciendo vivos por muchos siglos, y es así como algunas de las figuras más destacadas de la industria han permanecido en la sima. Sin embargo, no todos los empresarios del gremio vinieron de familias ricas y famosas. Hay otros individuos que a pesar de no haber nacido en cuna de oro, han podido alcanzar el éxito al convertirse en los CEOs de las marcas de autos más importantes de hoy en día.

Y es gracias a que sabemos quien dirige qué compañía y cuanto ganan por hacerlo – con la excepción de Carlos Ghosn – que podemos nombrar a algunos de ellos en esta lista que los agrupa como los “hombres más poderosos de la industria automotriz”, la cual te presentaremos en seguida gracias a datos de un reporte reciente de AutoCar.

Roger Penske: $1,600 millones

Es el dueño de Penske Automotive Group que opera una cadena de concesionarios en Estados Unidos, Alemania y Australia. Su empresa internacional emplea a más de 26,000 personas.

La familia Ford: $3 mil millones

Aunque la familia Ford, la cual surgió con el fundador Henry Ford, solo es dueña de 2% del total de acciones de la compañía, el voto de ésta representa 40% de la desiciones de la compañía , y actualmente William Clay Ford Jr, el nieto de Hery Ford, es el presidente de la marca.

Don Hankey: $3,100 millones

Hankey es un californiano que heredo el concesionario de autos de si papá en 1972 y comenzó un negocio de linea de crédito llamado Weslake Financial Services, cuyo principal enfoque son los préstamos de autos.

Bernie Ecclestone y familia: $3,250 millones

Dejo la escuela para convertirse en piloto de la Fórmula 1 y ganar el campeonato en 1972 con el equipo Brabham. Después, se convirtió en una importante imagen de marketing en la liga deportiva que duró hasta que Formula One Group fue comprado por otro dueño.

Familia Peugeot: $4,800 millones

Aunque en sus principios la familia se dedicaba a la venta de molinillos de café, los integrantes de la familia Peugeot comenzaron a fabricar autos en 1889. Hoy en día, los Peugeots son parte del PSA Group, empresa francesa de autos multimillonaria que une a empresas como Peugeot, Citroën, DS, Opel y Vauxhall, y sus intereses corresponden a 9% de la compañía.

Garret Camp y Travis Kalanick: $9 mill millones

A diferencia de los demás fabricadores de autos, estos emprendedores no venden ni diseñan vehículos, pues su negocio se basa solemnemente en la aplicación de viajes compartidos de Uber.

Elon Musk: $2,100 millones

Bueno, este personaje no requiere un auto en peculiar, pues él es el actual CEO de Tesla, la marca de auto eléctricos más populares de Estados Unidos. Sin embargo, ¿sabias que la compañía de EVs más grande en Estados Unidos no fue fundada por Musk, sino por los ingenieros Martin Eberhard y Marc Tarpenning, quienes en aquel entonces ocupaban los puestos de CEO y CFO, respectivamente?

***

Te puede interesar:

En esta nota

autos americanos elon musk historia de los autos Industria Automotriz

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain