General Motors mantuvo esta característica en secreto por dos años

¿Cuál cajuela prefieres?

La "MultiPro tailgate" (puerta trasera multi-funciones) viene como estándar en los modelos GMC Sierra SLT y Denali

La "MultiPro tailgate" (puerta trasera multi-funciones) viene como estándar en los modelos GMC Sierra SLT y Denali Crédito: Captura de pantalla vía YouTube

Hace algunos meses dos de las camionetas de tamaño completo favoritas de los norteamericanos impactaron al mundo con sus innovadoras y nunca antes vistas cajuelas, las cuales han sido adaptadas para ofrecer a los conductores más espacio y un diseño que permite transportar material de distintas maneras.

La GMC SIerra 2019 llegó este año con un modelo de cajuela que incluía seis distintas funciones para cambiar de tamaño, forma y espacio la puerta trasera de la caja; mientras que la Ram agregó a su nuevo modelo Ram 1500  2020 una puerta de cajuela capaz de abrirse en dos partes. 

De estas dos innovadoras camionetas, GMC parece haber sido la ganadora en una batalla por ver quién tenía la mejor.

He aquí un video que muestra las funciones de cajuela de la Ram 1500 2020.

Y he aquí otro que muestra las funciones de cajuela de la GMC SIerra 2019.

Pese a que ambas están dando de que hablar, muchos expertos están aplaudiendo los resultados de GMC, la cual pertenece a General Motors, por tener los “segmentos más competitivos y rentables en Estados Unidos”, explica USA Today.

Curiosamente, esta nueva característica es ideal para los amantes de las pickup trucks grandes, no fue inventada recientemente, sino hace dos años.

“Teníamos una versión impresa en 3D del portón trasero que manteníamos cubierta con un candado en la puerta. Lo pusimos en una camilla y lo giramos en la sala de conferencias para trabajar en él, luego lo llevábamos a la sala de almacenamiento “, dijo a USA Today Derek Patterson, ingeniero de integración líder de GM en la puerta trasera MultiPro. “Hicimos todo esto en secreto. Mantuve una lista de quienes lo sabían. Nunca nadie mostró nada por Skype”.

GMC Sierra MultiPro Tailgate Full-Width Step
Foto: GMC

¿Cuáles son las seis características de la puesta trasera de la GMC Sierra 2019?

La puerta trasera de la camioneta, como se muestra en el video, es dos puertas en una, y he aquí sus seis características, las cuales son ofrecidas en el modelo GMC Sierra SLT y Denali:

  • Un escalón de entrada.
  • Un asiento.
  • Un extensor de cama.
  • Una estación de trabajo de pie.
  • Una forma de llevar a una persona varias pulgadas más cerca del piso de la cama para llegar más profundo en la caja de carga.
  • Incluso permite el almacenamiento de dos niveles.

Te puede interesar:

En esta nota

General Motors GMC GMC Sierra GMC Sierra 1500 gmc sierra denali 2019 RAM

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain