Autos para adolescentes: Chevy no dejará a los jóvenes manejar sin antes abrocharse el cinturón de seguridad

Abrocharse el cinturón de seguridad es la primera acción que los conductores pueden tomar para protegerse en caso de choque, según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA)

La función llegará en los nuevos modelos 2020 de Traverse, Malibu y Colorado

La función llegará en los nuevos modelos 2020 de Traverse, Malibu y Colorado Crédito: Chevy

La seguridad de los jóvenes detrás del volante es un tema que se debe tomar con mucha seriedad, pues la Asociación Americana de Automóviles (AAA) indica que los accidentes de auto son la causa número 1 de muertes y lesiones en los jóvenes de 16 a 20 años de edad y, por si fuera poco, el peligro de un adolescente detrás del volante crece (doble) cuando hay otros adolescente de pasajeros o como copilotos.

Para un padre de familia o tutor, el primer vehículo de un adolescente es algo que se debe contemplar con mucho cuidado, pues debido a su poca experiencia y falta de habilidad detrás del volante, los jóvenes son más propensos a verse involucrados en accidentes de autos, ya sean pequeños golpes en la vía pública o choques de colisión con otros conductores.

Una efectiva medida de prevenir lesiones y fatalidades en accidentes es con el uso del cinturón de seguridad, una acción que los jóvenes pueden olvidar o no querer ejecutar.

Es por eso que la compañía de autos Chevrolet ha decidido implementar una nueva medida para que ningún adolescente conduzca uno de sus autos sin el cinturón de seguridad puesto.

A partir de este verano, los nuevos modelos 2020 de la marca americana (Chevy Traverse, Malibu y Colorado) no avanzará si un adolescente no se abrocha el cinturón 20 segundos después de haber encendido el auto.

Esto significa que la palanca de velocidades no se moverá del modo parking, el conductor recibirá un mensaje pidiéndole que se abroche el cinturón y la música del radio se bajará poco a poco hasta que el conductor decida abrocharse el cinturón.

La nueva característica fue nombrada Buckle to Drive y es parte del sistema de Teen Driver que Chevrolet instaló en los autos más recientes para ayudar a prevenir fatalidades de adolescentes.

Así es como el sistema trabaja:

  • La función está disponible solo cuando el vehículo está en el modo Teen Driver.
  • Si el vehículo está encendido y el cinturón de seguridad del conductor no está abrochado, la función está diseñada para no permitir que el conductor salga del estacionamiento por hasta 20 segundos. Cuando se presiona el pedal del freno, el conductor escuchará una alerta audible y verá un mensaje en el centro de información del conductor que dice “Abróchate el cinturón de seguridad para continuar”.
  • El sistema Teen Driver de Chevrolet con la función Buckle to Drive será estándar en el Chevrolet Traverse 2020, Malibu y Colorado, y todos llegarán este verano.

Te puede interesar:

En esta nota

automovilistas adolescentes autos para adolescentes Chevrolet cinturón de seguridad seguridad vial

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain