Hispano amenaza con quemar centro islámico y “sacar” a musulmanes con explosivos. Así fue descubierto

Brandyn Luis Hernández, de 27 años, fue detenido en Miami

Brandyn+Luis+Hernandez+mug

Crédito: Miami Police Department - Getty Images

Un nuevo caso de odio racial se presento en Miami, Florida luego que un joven latino amenzara con atacar a un centro musulman con explosivos.

El hispano Brandyn Luis Hernández, de 27 años, fue detenido como presunto autor de amenazas a través de las redes sociales contra una mezquita de los alrededores de Miami y contra los musulmanes, informaron medios locales.

Hernández fue detenido luego que autoridades se percataran de sus amenazas en Facebook. El joven amenazó con quemar el Centro Islámico Masjid del Gran Miami, situado en Miami Gardens, al que, según sus autoridades, solía acudir regularmente.

El detenido enfrenta cargos por amenaza de muerte y asalto motivado por prejuicio religioso y se le ha fijado una fianza de 8,500 dólares, según informó el canal hispano Telemundo.

En otro mensaje dijo que iba a “sacar” a todos los musulmanes con artefactos explosivos colocados en los pequeños negocios de esa comunidad y en otro que los iba a “matar uno por uno”.

Los mensajes están relacionados con el robo de un teléfono celular de su propiedad, del que culpa al Centro Islámico, y coinciden con el Ramadán, un mes de ayuno y oración para los musulmanes de todo el mundo.

Según dijeron fuentes del Centro Islámico al canal 7 de Miami, para sus autoridades las amenazas de Hernández fueron “una sorpresa”, pues solía visitarlo y rezar en la mezquita, pero lo denunciaron a las autoridades, que le detuvieron el lunes en la universidad donde estudia.

Abdul Rasheed, uno de los directivos del centro Masjid, dijo que la última vez que estuvo allí fue el pasado sábado y que había notado en Hernández un comportamiento extraño en los últimos tiempos. Se le veía “aislado y retraído”,

En esta nota

amenazas ataque racial Brandyn Luis Hernández Centro Islámico Masjid del Gran Miami Facebook Miami Racismo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain