Horóscopo de la salud: Claves para saber qué zonas cuidar según tu signo del zodiaco

En la Antigüedad los médicos recurrían a la astrología como un conocimiento que orientaba sus prácticas y hoy al consultar el horóscopo podemos leer sus previsiones para cuidar la salud de nuestro signo

Bastaría decir que no hay dos horóscopos iguales.

Bastaría decir que no hay dos horóscopos iguales. Crédito: shutterstock

Según el libro La astrología y la salud, de Stephanie Marango y Rebecca Gordon (2016, Keppler), conocer la influencia de los de los astros en nuestra vida y en nuestro cuerpo nos proporciona un mapa de nuestra forma física y simboliza nuestra conexión con el cosmos de la cabeza a los pies. Con esta información se pretende sanar el cuerpomente al comprender qué zona que está siendo afectado y qué origina este dolor o la enfermedad.

Aries

Este signo le tiene mucho miedo al dolor. Sus problemas de salud generalmente se deben a un exceso de trabajo y a tensiones internas. No es de reaccionar frente a las situaciones que lo molestan, es más de “la procesión va por dentro”, lo que puede terminar ocasionando “explosiones” en el cuerpo.

Qué partes del cuerpo rige Aries: cabeza, cara, cerebro y ojos.

Sus fortalezas: excelente adaptación del cuerpo a todas las temperaturas. Equilibrio entre la idea del acto, autocontrol y velocidad de reacción. En general, da una buena impresión de salud y optimismo. Fuerte instinto sexual pero de corta duración. Excelentes posibilidades de recuperación en la enfermedad. Puede tomar momentos de relax y descanso. Buen control de sus impulsos, buen deportista.

Sus debilidades: espera demasiado tiempo antes de ver a un médico, descuida los signos de su cuerpo. No le gusta seguir los consejos preventivos.

Cómo cuidarse: controlá tu presión arterial y la función renal. Trastornos hepáticos, dolores de cabeza. Retención de líquidos, problemas de la audición. Trastornos digestivos que pueden causar ansiedad, lentitud, pesimismo y, a veces, depresiones. Sudoración excesiva. Pérdida precoz del cabello. Hemorragias internas y cálculos biliares.

Tauro

Es una persona muy emocional que necesita mucho amor, una presencia tranquilizadora. Pero también puede hacer ataques de rabia por nada. La comida es su talón de Aquiles porque lo lleva a los extremos: tiende a comer poco o demasiado. El punto medio ideal es cuando sabe explotar su costado foodie.

Qué partes del cuerpo rige Tauro: garganta, cuello, glándula tiroidea, aparato fonador.

Sus fortalezas: excelente posibilidad de recuperación en el sueño y la relajación. Buena hidratación de la piel. Capaz de hacer esfuerzos sostenidos y deportes de resistencia. Busca su comodidad física. Alta capacidad de acción sostenida, resistencia a la fatiga y al desgaste.

Sus debilidades: suele exagerar en las comidas y en el sexo. Y también sucumbe fácilmente al miedo y la ansiedad, lo que puede llevarlo a consumir demasiados estimulantes o demasiados tranquilizantes. el cuello, la garganta, la laringe son frágiles y zonas de contracturas y rigideces; también puede sufrir mal funcionamiento de las glándulas tiroides y las paratiroides. Los errores dietéticos pueden ponerlo en riesgo de padecer diabetes y gota

Cómo cuidarse: Cuiden sus articulaciones. Sensibilidad extrema al frío, alta sensibilidad al dolor. Ulceraciones orales. Ten cuidado, piedras en el hígado y huesos quebradizos. No automedicarse. Para Tauro es vital establecer un plan de alimentación saludable, buenos hábitos de vida y sueño regular.

Géminis

Por ser el signo de mayor dualidad del zodíaco se pueden distinguir dos tipos de personalidades geminianas: las líderes fuertes, vigorosas y enérgicas con capacidad para conquistar el mundo y vencer todos los obstáculos que se le presentan y las que sucumben a la timidez, problemas de comunicación y tendencia al perfil bajo. El segundo tipo de Géminis, tiene mayor riesgo de sufrir enfermedades, especialmente respiratorias que si no se atienden, se pueden volver crónicas. En cambio el primer tipo de personalidad, aunque comparte las mismas zonas vulnerables, tiene la gran ventaja de conservar su espíritu joven y puede despreocuparse del paso del tiempo.

Qué partes del cuerpo rige Géminis: brazos, pulmones, hombros, manos, sistema nervioso, cerebro.

Sus fortalezas: excelente equilibrio emocional. Eficacia en acción, movilidad, precisión. Puede organizar horas de trabajo y relajación para mantenerse en forma. Guarda su fuerza.

Sus debilidades: le atribuye muy poca importancia a la enfermedad. Sus vías respiratorias son frágiles, es frío y se infecta fácilmente, muy vulnerable a corrientes de aire y resfríos. Su sueño puede ser frágil. Alguna fragilidad hepática, pero los órganos más delicados son las vías respiratorias y el sistema nervioso. Dolor en los brazos, y en los hombros o en las manos. Muy expuesto al mal del transporte. Dificultad para recuperarse en el sueño. Trastornos respiratorios que pueden llegar a ser muy graves. Tendencia a la neuralgia intercostal.

Cómo cuidarse: controlar la la circulación sanguínea porque tienen tendencia a desmayarse. Altamente expuesto a fracturas y accidentes. Vigilar seriamente el hígado. Controlen la audición.

Cáncer

Las zonas sensibles de Cáncer corresponden aquellas partes del cuerpo involucradas con modificar cualquier material en el organismo: el estómago que transforma los alimentos en nutrientes mediante la digestión, la matriz que genera un nuevo ser humano, los pechos que transforman sangre en leche materna. La salud de los cancerianos está íntimamente relacionada con su vida emocional.

Qué partes del cuerpo rige Cáncer: pecho, mamas, estómago, tracto alimentario.

Sus fortalezas: cultivar emociones placenteras es, además de un buen método para vivir felices, una buena manera para conservar y recuperar la salud. Recuperamos fuerza y bienestar practicando deportes acuáticos. Sabe cómo organizarse para hacer la vida placentera y disfrutarla el mayor tiempo posible.

Sus debilidades: tendencia a vivir de forma desordenada. aunque no es muy afecto al movimiento físico, un ejercicio especialmente recomendado para los nacidos bajo este signo es la natación, o las caminatas largas por los espacios abiertos, como las playas o los parques.

Cómo cuidarse: el estómago es su punto sensible y puede repercutir en desequilibrios de nutrición y asimilación de alimentos. Por lo tanto, siempre deberá antener en cuenta cuánto y qué comer, para evitar posibles desarreglos nocivos en el cuerpo, posibles afecciones como la inflamación del estómago, ataques gástricos, úlceras y problemas intestinales.

Leo

Su naturaleza tiene mucho que ver con la temática de los afectos, por eso el cuidar las emociones es fundamental para todo leonino. Sin embargo, al estar regido por la energía del Sol, quien nace bajo este signo desarrolla una fuerte estructura interna que le permite afrontar cualquier circunstancia.

Qué partes del cuerpo rige Leo: corazón, pecho, columna vertebral, región dorsal.

Sus fortalezas: tiene muchísima fuerza y vitalidad. Como reyes que son, sus naves se mantendrán siempre a flote si no abusan de su desbordante energía. Sanos y fuertes, su autoconfianza y la ausencia de miedo al daño son deslumbrantes.

Sus debilidades: muchas veces Leo abusa de sus fuerzas, o no admite la posibilidad de enfermarse (porque niega en sí mismo cualquier tipo de debilidad). Su orgullo y terquedad al respecto son los principales enemigos a la hora de cuidarse y prevenir enfermedades.

Cómo cuidarse: controlen la presión arterial, especialmente quienes tienen trastornos asociados con la misma, ya sea hipertensión o hipotensión. Escuchen los requerimientos de tu cuerpo, si es necesario más reposo y una adecuada alimentación. Las actividades físicas son excelentes para canalizar la energía y para restablecer el equilibrio.

Virgo

Virgo, el sexto signo del Zodíaco y está estrechamente relacionado a la salud, la higiene y el cuidado del cuerpo. Su salud es muy importante para Virgo y se ocupan de ella cuidadosamente.Sii bien en todos existe una conexión entre el alma y el cuerpo, el espíritu y la materia, para Virgo esta condición está acentuada, siendo entonces que debe siempre estar muy atento a las señales que el cuerpo le da, ya que es capaz de somatizar inmediatamente cualquier dolor del alma y llevarla al cuerpo.

Qué partes del cuerpo rige Virgo: sistema digestivo, intestinos, vesícula biliar y sistema nervioso.

Sus fortalezas: Virgo rige la Casa astológica de la Salud, y resulta que las personas nacidas bajo el signo de Virgo suelen ser saludables. Le importa mucho el control de la dieta y la higiene personal. Su grado de exigencia les ayuda sobresalir en cualquier deporte que escogen.

Sus debilidades: muy susceptibles a sufrir problemas en su sistema endocrino. A veces, puede ser hipocondríaco -cree que tiene enfermedades que en realidad no tiene- y su deseo de perfección es la causa de que tracen metas imposibles de cumplir, incluso para sí mismos. Generalmente Virgo siempre trata de mantener su cuerpo saludable.

Cómo cuidarse: durante el tiempo libre, los que han nacido bajo el signo de Virgo pueden canalizar sus energías en programas de ejercicios para su salud. Prefieren que el ejercicio sea efectivo antes que interesante o divertido.

Libra

Todo nativo Libra tiene al menos un punto delicado en común, ese punto es el riñón. El riñón es un órgano extremadamente importante, su función es excretora de las impurezas. Por analogía, también en el plano emocional, una de las funciones de este signo es precisamente eliminar los desechos inservibles. De aquí podemos extraer que la función de los nativos de Libra en la sociedad, es la eliminación o atenuación, según cada nativo, de pasiones, rabias, desprecios, rencores, envidias y toda emoción negativa.

Qué partes del cuerpo rige Libra: riñones, piel, región lumbar, glúteos.

Sus fortalezas: hacen todo de forma rápida y eficiente. Tienen buen control de sus reacciones y buenos reflejos. Necesitan mucha vida social y les importa su bienestar y su aspecto físico. La belleza es un tema importante para libra. Tienen recuperación rápida de los malestares, gracias a su vigor natural que les da capacidad para superar muchos problemas de salud.

Sus debilidades: los riñones, la vejiga y las vías respiratorias son los puntos calientes que hay que vigilar. Él está más expuesto a las hemorragias nasales y dolores de cabeza. Se cansa rápidamente, sus glándulas suprarrenales están para vigilar. Fiebre intensa pero controlada rápidamente. Problemas cardiacos y renales, propensos a la hipertensión. Tendencia a las varices, hemorroides.

Cómo cuidarse: vigilen su dieta. También tendrán que estar atentos a la aparición de cálculos, prevenir accidentes cerebrovasculares y hemorragias cerebrales. Los riñones y la vejiga todavía, además de la ansiedad, agitan el tiempo y los dolores de cabeza.

Escorpión

Este signo gobierna las zonas más secretas del cuerpo: los órganos sexuales, la vesícula, la vejiga y el recto en los varones y en las mujeres: los ovarios y la matriz. Escorpio en la salud es muy potente, rara vez se enferman, pero cuando lo hacen pueden llegar al límite. Tocan fondo pero tienen la capacidad para la autocuración casi de forma milagrosa, una fuerza interior que solo ellos poseen. Las batallas que viven librando muchas veces agotan sus energías y los vuelven irritables y propensos a caer enfermos.

Qué partes del cuerpo rige Escorpio: sistema reproductor, órganos sexuales, intestinos, aparato excretor.

Sus fortalezas: tomando conciencia de lo que su propia naturaleza les acarrea, podrá cada escorpiano transformar esta tendencia y vivir de una manera más armoniosa logrando bienestar y plenitud. Llevar un ritmo más relajado evitará el estrés; así como también realizar actividades como el yoga, meditación.

Sus debilidades: la aceleración, las tensiones y los nervios los hacen mucho más vulnerables a las depresiones, la debilidad y los predispone a contraer enfermedades. Es necesario un especial cuidado del aparato digestivo que podría afectarse por indigestiones repetidas y asimismo será útil un control frecuente.

Cómo cuidarse: tienden a sufrir un extraordinario desgaste de energía, ya que pasan la vida luchando para vencer cualquier obstáculo que se les presente en el camino. Son intensos, de ahí que el aprendizaje para ellos está en tomarse todo con más calma. Es necesario vigilar los genitales, la calidad de la sangre, sus amígdalas el cuello, la garganta y la nariz.

Sagitario

Normalmente las enfermedades no son su debilidad. En general son fuertes, saludables y deportistas. Lo más importante es que tienen pensamiento positivo y optimista, y esto en general, los mantiene alejados de las dolencias.

Qué partes del cuerpo rige Sagitario: caderas, muslos, hígado, nervio ciático.

Sus fortalezas: fuerte y vigoroso, activo y atlético, el animoso y entusiasta Sagitario cuenta con una resistencia envidiable y un corazón a prueba de esfuerzos sin límite. En general, son todo un manantial de salud apto para pasar cualquier prueba.

Sus debilidades: se desgastan completamente, se aniquilan al máximo, si no los detiene algo o alguien en su vida, ya que son extremadamente confiados y exagerados para todo. Activos totalmente, rápido hasta la exageración, pueden seguir de pie hasta el desfallecimiento y lo harán, sin darse cuenta, quemando hasta el último ápice de energía.

Cómo cuidarse: debe aprender a no abusarse de su vitalidad y también, a equilibrar su vida emocional. Puede hacer brotes repentinos de fiebre o tos. Está expuesto al asma y a disfunciones digestivas y del hígado. Cuiden su alimentación y de las bajas temperaturas

Capricornio

Al nacer, la vitalidad de los capricornianos suele ser débil y muy baja. Sin embargo, una vez superada la infancia se aferran a la vida con una ferocidad asombrosa y, a menudo, son seres longevos, en muchos casos llegan a ancianos centenarios. Fisiológicamente, Capricornio rige el sistema óseo (que da estructura al cuerpo humano), las rodillas, la piel (que contiene y establece el límite) y la dentadura. Los trastornos son fundamentalmente de carácter reumático, artrítico y dérmico. Igual que el esqueleto que sirve para mantenernos en pie, Capricornio sabe que en la vida se necesitan estructuras, horarios, organigramas tan sólidos y resistentes como sea posible.

Qué partes del cuerpo rige Capricornio: rodillas, tendones, sistema esquelético.

Sus fortalezas: Capricornio, es resistente y sabe cómo preservar su energía, particularmente, cuando se siente vulnerable.

Sus debilidades: su actitud estructurada y más bien rígida le acarrea problemas en los huesos o en la musculatura a través de calambres o contracturas.

Cómo cuidarse: necesita aprender a relajarse, ser flexible y disfrutar más de la vida. Una dieta con comidas a horas fijas y una alimentación equilibrada, alta en proteínas, es recomendable. Ejercicios físicos que lo ayuden a estirar sus músuclos como yoga y taichi, actividades al aire libre, mucho sol, y, siempre, mantenerse en movimiento.

Acuario

Ágiles y activos, los acuarianos viven en constante cambio y movimiento; disfrutan de la vida al aire libre y el contacto con la naturaleza. Acuario rige el sistema circulatorio, los tobillos y las pantorrillas, de ahí que sean propensos a las torceduras y los esguinces. El sistema circulatorio se relaciona con Acuario porque simboliza la tendencia de los nativos al intercambio y la transmisión de conocimientos.

Qué partes del cuerpo rige Acuario: tobillos, sistema circulatorio.

Sus fortalezas: son más bien resistentes y no dejan que las dolencias menores alteren sus actividades diarias.

Sus debilidades: la rutina o lo previsible tiende a deprimirlos fácilmente, por lo que a menudo buscan una variedad de aventuras. Y como rechazan todas las rutinas, tampoco incorporan hábitos sanos a su forma de vida. Tienden también a ser más susceptibles a las alergias e infecciones respiratorias.

Cómo cuidarse: cuando se enferman, suelen evitar la medicina convencional y recurrir a métodos de curación alternativos, lo cual responde mejor a su personalidad. Los nacidos bajo este signo pueden beneficiar mucho si realizan técnicas de respiración, profundas y eficaces.Necesitan a menudo tomar mucho líquido para mantener su piel sana y radiante.

Piscis

La salud es un tema muy atractivo para Piscis, ya que todo lo referido con la curación y el bienestar le apasiona. Piscis simboliza lo consciente e inconsciente, el cuerpo físico y la mente. Emocionalmente sensible, intuitivo y empático, oscila entre la alegría y la tristeza. Tiende al sacrificio y a la renuncia antes que enfrentar problemas o situaciones apremiantes. Anatómicamente, Piscis rige los pies y el sistema linfático. De la misma forma que los pies sostienen el peso del cuerpo, Piscis con frecuencia asume la carga de los demás.

Sus fortalezas: manifiestan una gran fortaleza, en parte porque son adaptables y ello les permite controlar las situaciones difíciles, en parte porque poseen una gran fe y espiritualidad. Tienen la capacidad de aceptar la vida como viene.

Sus debilidades: los vaivenes emocionales pueden socavar la salud, es muy importante cuidar los estados anímicos que le pueden ocasionar problemas digestivos y nerviosos. De naturaleza dual y contradictoria, tiende a somatizar las enfermedades de manera rápida, debido a su extrema sensibilidad. Sienten el dolor ajeno en carne propia, lo cual muchas veces se les vuelve en contra. No poseen una gran resistencia física y pueden ser delicados y vulnerables, en especial cuando se encuentran sometidos a una gran tensión emocional.

Cómo cuidarse: sus puntos realmente sensibles son las vías respiratorias, especialmente los bronquios. Hagan actividades al aire libre y desintoxicantes, sauna, natación, exfolicaciones, tomen mucho líquido y lleven una dieta rica en verduras.

Por Susy Forte, astróloga


En esta nota

Astro Astrología Astros claves para saber qué zonas cuidar según tu signo del zodiaco Horos horoscopo Horóscopo de la salud horoscopos qué zonas cuidar según tu signo del zodiaco Salud signos signos del zodiaco Zodiaco

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain