Trump lanza nueva advertencia a AMLO sobre inmigrantes: “Está equivocado”

El mandatario afirma que México quiere dejar pasar a todos los indocumentados

Los presidentes López Obrador y Trump.

Los presidentes López Obrador y Trump. Crédito: EFE / GETTY

Aunque el Gobierno mexicano presentará al presidente Donald Trump el Plan de Desarrollo Integral, el mandatario estadounidense lanzó una nueva advertencia a la Administración de Andrés Manuel López Obrador sobre los inmigrantes.

El republicano criticó a México porque considera que está haciendo “virtualmente nada” para detener a los inmigrantes indocumentados, a pesar de que el Gobierno de López Obrador aumentó la deportación de centroamericanos en comparación a las expulsiones en los últimos dos años del presidente Enrique Peña Nieto.

En el mismo mensaje contra los mexicanos, el presidente Trump también culpó a los demócratas por las leyes “con fallas y rotas”.

“La actitud de México es que gente de otros países, incluido México, tenga el derecho de entrar a los EEUU y que los ciudadanos de EEUU que pagan impuestos sean responsables de los tremendos costos asociados con la inmigración ilegal”, juzgó el mandatario estadounidense, para luego hacer la advertencia: “México está equivocado y pronto voy a darle una respuesta”.

El mensaje ocurrió apenas un día después de que el presidente López Obrador presentara su Plan de Desarrollo Integral, a fin de impulsar una mejor situación financiera y laboral en Centroamérica, particularmente de los países del llamado Triángulo Norte.

A mediados de diciembre, el Departamento de Estado (DOS) indicó que el Gobierno estadounidense apoyaría el proyecto del mandatario mexicano.

“Los Estados Unidos y México se comprometen hoy a fortalecer y ampliar la cooperación bilateral para fomentar el desarrollo y aumentar la inversión en el sur de México y en América Central para crear una zona de prosperidad”, informó. “Los Estados Unidos acogen con satisfacción el Plan de Desarrollo Integral lanzado por el Gobierno de México en concordancia con los gobiernos de El Salvador, Guatemala y Honduras para promover estos objetivos”.

El Plan propuesto por la Administración mexicana requería, principalmente, inversiones de ambos países.

Regularmente, el secretario de Relaciones Exteriores mexicano, Marcelo Ebrard, responde sobre los “ultimatums” del presidente Trump, pero en esta ocasión no ha habido reacción.

En esta nota

Casa Blanca deportaciones Donald Trump indocumentados Inmigración Marcelo Ebrard Plan Integral de Desarrollo para Centroamérica Política Redadas

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain