¡Insólito! Pagan por jugar, son estudiantes y disputarán la Europa League

Un equipo de universitarios que juegan gratis consigue su clasificación a la competición europea

El Cardiff Metropolitan University FC logró una histórica clasificación a la Europa League

El Cardiff Metropolitan University FC logró una histórica clasificación a la Europa League Crédito: Twitter / CardiffMetFC

Un hecho sin precedentes y a la vez insólito se presentará en la próxima temporada de la Europa League, pues por primera vez estará disputando el torneo europeo un equipo de estudiantes universitarios que juegan gratis y que incluso, en ocasiones tienen que pagar para tener una oportunidad de mostrar sus habilidades en el terreno de juego.

Se trata del Cardiff Metropolitan University FC, no tiene estadio y sus partidos como local se llevan a cabo en un campo de la Universidad Metropolitana con una capacidad apenas para mil 600 personas.

Estos futbolistas universitarios militan en la Premier League de Gales y en la actual campaña quedaron en el séptimo lugar, aunque los primeros cuatro son los que avanzan a la fase previa de la Europa League.

¿Cómo fue entonces que consiguieron su clasificación?

Pues resulta que uno de los primeros tres lugares de la Premier League de Gales también fue campeón de Copa, otra de las formas para poder clasificar a la competición europea, por lo que dejó vacante una plaza. En este caso, se le da la oportunidad a los equipos ubicados en los lugares cinco, seis, siete y ocho de disputar entre ellos el boleto a la Europa League.

El Cardiff Metropolitan derrotó primero de visita 2-3 al Caernarfon Town, para después disputar el partido decisivo con el Basla Town, al que vencieron en tanda de penales, luego de empatar 1-1 en el tiempo regular.

En esta nota

Europa League futbol Gales uefa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain