Juez de Chicago ordena apertura del expediente en el caso de Jussie Smollett

Natalie Spears, una abogada que representa a las organizaciones de medios que querían que se abriera el archivo, aplaudió la decisión de Watkins el jueves

El actor de "Empire" había sido acusado de 16 cargos por mentir a la Policía cuando informó que había sido víctima de un ataque racista y anti-gay en enero.

El actor de "Empire" había sido acusado de 16 cargos por mentir a la Policía cuando informó que había sido víctima de un ataque racista y anti-gay en enero.  Crédito: Nuccio DiNuzzo | Getty Images

CHICAGO – Un juez de Chicago ordenó el jueves la apertura del expediente del caso Jussie Smollett, diciendo que las acciones del actor no parecen ser las de alguien que busca mantener su privacidad.

La orden del juez del tribunal de circuito del Condado Cook, Steven Watkins, sigue las solicitudes de varios medios de comunicación para hacer público el archivo.

Watkins dijo que si bien hay buenos argumentos para mantener el archivo sellado, Smollett renunció a su derecho a proteger su privacidad al hablar con los medios de comunicación antes y después de que los fiscales desestimaran los cargos en su contra.

Por su parte, los abogados de Smollett argumentaron que la ley estatal le da derecho a tener el expediente del caso sellado después de que los cargos fueron desestimados.

El abogado de Smollett no hizo comentarios después de la sentencia y dijo que no sabe si van a presentar una apelación.

El actor de “Empire” había sido acusado de 16 cargos por mentir a la Policía cuando informó que había sido víctima de un ataque racista y anti-gay en enero. La policía insiste en que Smollett, que es afroamericano y gay organizó el incidente porque no estaba contento con su salario y quería publicidad.

Los fiscales desestimaron todos los cargos, sin embargo, con poca explicación el 26 de marzo.

Natalie Spears, una abogada que representa a las organizaciones de medios que querían que se abriera el archivo, aplaudió la decisión de Watkins el jueves.

El archivo se selló a fines de marzo, cuando los fiscales retiraron abruptamente todos los cargos, lo que provocó críticas al fiscal estatal del Condado de Cook, Kim Foxx, y pidió que se designe un fiscal especial en el caso.

La Policía de Chicago dice que tiene aproximadamente 600 páginas de archivos de investigación que lanzarán a la mayor brevedad.

Mientras que la oficina del abogado del estado dice que entregarán sus documentos antes del 3 de junio.

En esta nota

Chicago Condado Cook empire Jussie Smollett Kim Foxx Natalie Spears policía de Chicago Steven Watkins

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain