Video muestra cómo esclavas sexuales en secta NXIVM en NY eran marcadas como ganado

Rito de iniciación al desnudo

La mujer marcada es Sarah Edmondson, quien denunció la secta en el 2017.

La mujer marcada es Sarah Edmondson, quien denunció la secta en el 2017. Crédito: (Captura / Twitter)

Un video que la fiscalía en Nueva York aún no presenta como parte de la evidencia en el juicio contra Keith Raniere muestra el martirio al que fueron sometidas mujeres convertidas en esclavas sexuales a través de la secta NXIVM en Albany.

En la grabación  se aprecia el rito de iniciación mediante el cual “tatuaban” a las mujeres con las iniciales del líder de la secta.

En el clip, presentado en exclusiva en el noticiero de Loret de Mola de Televisa, se ve a un grupo de cuatro féminas desnudas en una de estas ceremonias.

Una de ellas está acostada mientras la tatúan; se trata de Sarah Edmondson, quien denunció en 2017 las prácticas de la secta a The New York Times.

A Raniere, que camuflaba los abusos como cursos de “autoayuda” bajo “Programas de Éxito Ejecutivo”, se le ve en el video pronunciando una especie de juramento que las mujeres a su vez deben repetir.

“Por favor márcame, sería un honor que quiero portar por el resto de mi vida”, se escucha en la ceremonia.

A pesar del dolor que se refleja en la cara de Edmondson al ser marcada a fuego vivo con un cauterizador, ésta intenta disimularlo y ríe junto a las otras chicas.

Bajo el sistema piramidal creado por Raniere en 2015, el grupo se conformó solo por mujeres. El acusado ocupaba la punta de la pirámide.

El alcance de este caso y el programa ESP (Executive, Success, Program), llegó a México con los nombres de Alejandro Bentancourt y Emiliano Salinas, hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari.

Otra mexicana mencionada como cercana de Raniere es Rosa Laura Junco, hija del presidente de Grupo Reforma.

En esta nota

Albany Brooklyn Carlos Salinas de Gortari Emiliano Salinas esclavas sexuales Executive Success Program Grupo Reforma hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari Keith Raniere México Nueva York NXIVM programa ESP Rosa Laura Junco Sarah Edmondson Secta Nxivm Sexo trafico sexual Videos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain