Senado aprueba proyecto de ley de legalización de la marihuana recreativa y lo envía a la Cámara de Illinois

La senadora demócrata de Chicago Heather Steans ha obtenido cierto apoyo republicano en su búsqueda de que Illinois se una a otros 10 estados para permitir el uso recreativo de la marihuana en Illinois
Senado aprueba proyecto de ley de legalización de la marihuana recreativa y lo envía a la Cámara de Illinois
De convertirse en ley, el proyecto HB 1438 permitiría que los adultos mayores de 21 años compren legalmente marihuana para fines recreativos en los dispensarios autorizados.
Foto: Archivo

CHICAGO – Un plan largamente esperado para legalizar el uso recreativo de la marihuana fue aprobado en el Senado de Illinois el miércoles por la noche.

El Senado votó 38 a favor 17 en contra. Dos senadores votaron presente y dos no votaron.

La iniciativa de ley que fue enmendada por el Senado ahora es enviada a la Cámara de Illinois. Está previsto que la Asamblea General se levante el viernes.

Un comité del Senado apoyó abrumadoramente la legislación el miércoles por la tarde.

De convertirse en ley, el proyecto HB 1438 permitiría que los adultos mayores de 21 años compren legalmente marihuana para fines recreativos en los dispensarios autorizados y tener hasta una onza (30 gramos) según el plan que el Comité Ejecutivo aprobó 13-3 el miércoles.

La senadora demócrata de Chicago Heather Steans ha obtenido cierto apoyo republicano en su búsqueda de que Illinois se una a otros 10 estados para permitir el uso recreativo de la marihuana.